[dotb.eus] Iurreta y Atxondo congelan los impuestos para el año que viene

  • 49
    Shares
Ambas instituciones toman esta decisión “ante la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia”

Iñaki Totorikaguena junto a Oskar Koka en un pleno

IURRETA/ATXONDO.- Iurreta y Atxondo han propuesto congelar la tasas e impuestos para el año que viene. “Teniendo en cuanta la situación que se está viviendo a causa de la pandemia”, han explicado fuentes municipales de Iurreta. “De esta manera se pretende seguir ayudando a paliar las consecuencias de la actual crisis económica”, ha añadido.

La medida ha sido propuesta en la Comisión de Hacienda por el presidente de la misma Oskar Koka y  el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, ha explicado que “la recaudación ha bajado y tendremos que hacer unos presupuestos 2021 acorde con esa situación, pero no vamos a cargar esa bajada a los vecinos y vecinas”

De esta manera, esta decisión se sumará a las ayudas que se han puesto en marcha desde el inicio de la pandemia y que se seguirán tomando durante los próximos meses.

Atxondo, por unanimidad

El Ayuntamiento de Atxondo ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves la congelación de las tasas e impuestos de cara al próximo ejercicio. La propuesta que partía del equipo de gobierno jeltzale ha contado con los votos favorables de toda la corporación municipal por lo que se ha aprobado por unanimidad. Con ello el consistorio espera poder seguir ayudando a paliar las consecuencias de la actual crisis económica.

El alcalde de la localidad, Xabier Azkarate, ha explicado que “tal y como llevamos haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, este equipo de gobierno intentará en todo lo posible y con los recursos disponibles ayudar a las y los atxondotarras. Desde nuestra llegada a la alcaldía hemos puesto por delante el bienestar de las y los vecinos y ahora más que nunca esa sigue siendo nuestra prioridad”.

En este sentido el primer edil ha recordado que esta medida es una más de las muchas que se han tomado desde el inicio de la pandemia y que se seguirán tomando durante los próximos meses “para que nadie se quede atrás”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.