[dotb.eus] Esta madrugada a las tres serán las dos, entramos en el horario de invierno

  • 27
    Shares
Mañana domingo se espera un día más gris y más  fresco

Mañana volvemos al horario de invierno

EGURALDIA.- Esta madrugada finalizará el horario de verano cuando a las 03:00 horas se retrasen los relojes y de nuevo volverán a marcar las 02:00 horas. De este modo, se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

En febrero de 2018, a propuesta de Finlandia, la Eurocámara votó sobre la posibilidad de terminar con el cambio de hora. A pesar de recibir 384 votos en contra y tan solo 153 a favor, el Parlamento Europeo se comprometió a estudiar la viabilidad del cambio de hora y abrió una consulta pública, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron, se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

Aunque la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario, en marzo de este año la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo apostó por retrasar hasta el año 2021 la eliminación del cambio de hora bianual propuesto por la Comisión Europea para abril de este año, de forma que las capitales tuvieran más tiempo para decidir si el país se queda con el horario de verano o el de invierno. Países como Portugal ya han decidido que continuarán con el cambio de hora estacional.

Como afectará el cambio horario
Domingo gris, lluvioso y más fresco

Fin de semana con cambio horario, sol y lluvia. Mientras que hoy sábado se  mantendrán con cielos entre nubes y claros y temperaturas suaves, el domingo bajarán las temperaturas y lloverá.

Hoy sábado será el día más soleado del fin de semana. Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada, con algunas brumas y nieblas a primeras horas, con temperaturas entre 20 y 21 grados.

Temperaturas previstas para este fin de semana de Zaldibar Meteo

Y el domingo, será gris y lluvioso. Por la mañana aumento de la nubosidad, quedando durante la segunda mitad del día cielo nuboso a muy nuboso. A partir de la mañana precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, sobre todo por la tarde. Por la tarde-noche cota de nieve bajando hasta los 1300-1500 metros.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.