dotb.eus | IV. Edición de Concurso de Maquetas de Durangaldea

La inscripción está abierta hasta el 11 de noviembre y el 16 de noviembre se darán a conocer los grupos seleccionados
Desore, ganador del concurso del año pasado
Desore, ganador del concurso del año pasado

DURANGALDEA.- Las áreas de juventud de las localidades de Amorebieta-Etxano, Abadiño, Durango y Iurreta han puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Concurso de Maquetas de Durangaldea.

Hasta el 11 de noviembre, los interesados se podrán inscribir en el concurso que está abierto a todos aquellos grupos musicales, de cualquier estilo musical, que carezcan de disco editado por sello o cualquier tipo de contrato discográfico.

Los requisitos para participar en el concurso es que al menos la mitad de los miembros de la banda tengan, preferentemente, una edad comprendida entre los 18 y 35 años y que ninguno de los componentes de los grupos esté integrado en más de dos formaciones participantes.

El mejor grupo será premiado con 1.500 euros y la mejor canción en euskara con 500 euros.

El jurado, formado por profesionales de la música y personal técnico de la organización, hará una selección de 9 maquetas, siguiendo criterios de personalidad de la voz, la calidad en la ejecución (ritmo, afinación, coordinación) y riqueza en el arreglo (estructuras, secuencias armónicas y acordes ajustados al estilo), además del potencial que muestren en directo.

El repertorio para el concierto debe ser de 40 minutos, incluyéndose un máximo de cuatro versiones por concierto. El resto de los temas deben ser originales del grupo.

El 16 de noviembre se darán a conocer los grupos seleccionados quienes ofrecerán una actuación en directo en la sala de conciertos de Zelaieta (Amorebieta-Etxano). Por su parte, los ganadores ofrecerán un último concierto donde se hará entrega de los premios del concurso de maquetas.

Aquellos grupos que estén interesados en participar, deberán descargar la hoja de inscripción en ametxgazteria.net y enviar un archivo comprimido formado por 3 temas del grupo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *