dotb.eus | Centenares de durangueses firman un acuerdo contra la violencia machista

“Queremos unos San Faustos sin violencia machista”

img_5682

DURANGO.– A las 13:15 horas decenas de vecinos y vecinas acudían a la cita del Ayuntamiento de Durango para firmar un compromiso ciudadano contra la violencia machista. “Hay un posicionamiento de unas 200 asociaciones y unos 500 particulares han suscrito el acuerdo, pero vamos a buzonear el formulario en todo Durango para que puedan rellenar y dejarlo o en Andragune, Ayuntamiento o en el polideportivo de Landako”, han señalado fuentes municipales.

Con este compromiso la administración local, busca hacer frente al elevado número denuncias de las últimas semanas. “No es no. Queremos unos San Faustos libres de violencia sexista y por ello todas las entidades, agentes, instituciones implicadas haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograrlo. Ante las agresiones sexistas son importantes las respuesta colectivas”, han señalado la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras y la primera teniente alcalde, Pilar Ríos. “Durante todo el año trabajamos para erradicarlo, pero es en fiestas si cabe, donde nos urge hacer un llamamiento a la ciudadanía, a todos los agentes para que nuestra implicación sea absoluta”, han añadido.

La concentración ha durado cerca de quince minutos y ha terminado con una sonoro aplauso. En el mismo han estado presentes todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Durango, PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE y PP, así como entidades como DAZ, Herria, DRT, Cultural de Durango, Asociación de Jubilados, Zabalarra Eskola, Maristak, Dendak Bai, Orfeón Durangués, Artistas del Duranguesado, JAED entre otros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *