[dotb.eus] Un joven de 21 años agrede a su pareja de 19 quebrantando la orden de alejamiento

Los hechos sucedieron ayer en Durango, el agresor ha sido detenido
El ayuntamiento ha activado el Protocolo contra las Agresiones Machistas

DURANGO.- Ayer tuvo lugar una nueva agresión en Durango por parte de un joven de 21 años con orden de alejamiento a su pareja de 19.
Por este motivo el Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el protocolo habitual.

ELSUCESO

Ertzaintza con la colaboración de la policía local de Durango procedió en la tarde de ayer, lunes, en Iurreta a la detención de un varón de 21 años por agredir a su compañera sentimental con una porra extensible. Los agentes comprobaron que el acusado también había quebrantado una orden de alejamiento en vigor para acercarse a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cinco de la tarde en el municipio  de Iurreta. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la carretera N-634, concretamente a la demarcación de Iurreta, ya que se había recibido un aviso acerca de una mujer que estaba siendo acosada por un varón que tenía una orden de alejamiento.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza contactaron y atendieron a la mujer mientras que una patrulla de la policía municipal de Durango desplazada al lugar identificó al presunto agresor. La víctima manifestó a los ertzainas que había sido agredida por parte de su compañero sentimental en un domicilio del municipio de Durango. Consistiendo las agresiones, en golpearla con la mano cerrada en varias ocasiones y posteriormente, en golpearla con una porra extensible en los brazos. Tras la agresión, el varón guardo el bastón en un bolso y obligo a la joven a salir a la calle. La víctima entregó el bastón a los agentes que procedieron a la detención del joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género. Asimismo, los agentes comprobaron que el acusado tenía vigente una orden de alejamiento con respecto a la víctima por lo que también fue arrestado acusado de la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Desde el Ayuntamiento de Durango trasladan su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, quien ya ha sido atendida por la Ertzaintza, continuar poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone e informar que el presunto agresor ha sido detenido.
El ayuntamiento de Durango activa el Protocolo contra las Agresiones Machistas colocando el bando informando a la ciudadanía en todos portales de municipio ante tan grave delito, para hacer un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma el jueves, día 15 de marzo, a las 20:00 horas en Andra Mari.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Un joven de 21 años agrede a su pareja de 19 quebrantando la orden de alejamiento

  • 2018-03-14 en 9:06 am
    Permalink

    si a la hora de sacar a relucir noticias y estadísticas únicamente se remarca su género, no se está dando una información veraz y completa. No hay nada malo en saber la procedencia o cultura del denunciado. Simplemente ayudaría, a la hora de comprender la realidad y dadas las connotaciones sociológicas de cada región, a interpretar y poner en perspectiva correctamente la noticia.
    Por situar al lector: el 43% de los asesinatos son cometidos por inmigrantes siendo su población del 12%.
    Y lo digo con absoluta prudencia conociendo las cotas de susceptibilidad que estamos alcanzando.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *