dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Mejora de la accesibilidad del aparcamiento Nafarroa en Amorebieta-Etxano

La obra se ejecutará en un plazo aproximado de dos meses y contará con un presupuesto de 105.000 euros
Se construirán nuevas aceras y nuevos pasos de peatones

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha las obras de urbanización del entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa con las que se mejorará el entorno y lo hará más cómodo y accesible para vecinos y vecinas.

Para ello, construirá nuevas aceras y nuevos pasos de peatones para hacerlos más accesibles para los viandantes. También colocará nuevo mobiliario, y mejorará la iluminación para dotar al entorno de mayor seguridad y calidad.

El Ayuntamiento zornotzarra completará las aceras que faltan en el entorno del parking situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea. El objetivo es mejorar la comunicación y hacer el acceso al parking más accesible para vecinos y vecinas. Para ello, se construirán dos aceras en la parte norte y oeste del parking de 3 metros de ancho.

Para mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno también se construirán tres nuevos pasos de peatones. Dos de los pasos serán elevados para garantizar la accesibilidad de las personas y estarán situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking. El tercer paso de peatones será más accesible y más seguro y mejorará la comunicación del parking y la zona de Enrike Renteria con la calle Nafarroa. También se mejorará la iluminación y el mobiliario urbano de la zona.

La obra se ejecutará en un plazo aproximado de dos meses y contará con un presupuesto de 105.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.