[dotb.eus] Julene Bouzo, Bidezabal AT, Subcampeona de España Sub 20

  • 25
    Shares
La ermuarra logró una gran marca de 1,74 en salto de altura
Julene Bouzo, atleta del Bidezabal Atletismo Taldea

DOT KIROLAK.- Este pasado sábado día 13 se disputó en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga) el Campeonato de España Sub 20, donde Julene Bouzo, Bidezabal AT, lograba proclamarse subcampeona. La atleta ermuarra acudía con una gran marca de 1,74 metros en salto de altura, conseguida en el Campeonato de Euskadi. El pasado mes de octubre fue medalla en el Campeonato Estatal Sub18 en Tarragona, ocupando el tercer peldaño del podium y este año ya en la siguiente categoría Sub20 tenía como objetivo seguir estando en puestos de medalla en sus campeonatos.

El concurso comenzó en 1,55 con válido en el primer intento, igualmente hizo con las alturas de 1,60 – 1,64 – 1,68 y 1,71, esta evolución de su participación con todas las alturas a la primera ya preveía un óptimo resultado y a pesar de que el 1,74 fue en el tercer intento, medalla de plata, faltaba ver si conseguiría el oro, pero su única competidora en liza, la local Una Stancev, si pudo con el 1,76 y 1,79, “cosa que nuestra Julene no pudo superar, teniendo que conformarse con la medalla de plata”.

Cabe destacar que acudía con la tercera mejor marca y logró superar su puesto de ranking siendo segunda en la competición, en su primer año en la categoría Sub20. “En Julene tenemos una excelente atleta con una gran progresión y que apunta que seguirá dándonos muchas alegrías durante esta y las siguientes temporadas. Es la segunda medalla en campeonatos estatales en pista cubierta tras el bronce de Judith Otazua y se va viendo como la preparación para la futura Liga Iberdrola pinta bien para el único Club de Bizkaia que milita en una categoría absoluta estatal de Clubs de atletismo”, explican desde el Bidezabal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.