[dotb.eus] Julián Ríos, candidato por Herriaren Eskubidea para las elecciones municipales de mayo

La candidatura se completará con personas de la formación e independientes
Julián Ríos. FOTO: Herriaren Eskubidea

DURANGO.- Julián Ríos será el candidato a la Alcaldía por Herriaren Eskubidea tras haber recibido el apoyo unánime de la Asamblea de Durango. Ríos repetirá como cabeza de lista de la candidatura municipalista para las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo, al haber sido el único candidato que se ha presentado a las primarias, según informa la formación en una nota de prensa.

Explican que la elección de Julián Ríos permitirá dar continuidad al trabajo realizado por Herriaren Eskubidea desde 2015, año en el que concurrieron por primera vez a las elecciones, y en las que irrumpieron como tercera fuerza política, al conseguir tres concejales. “La elección de Julián es garantía de que las demandas de los durangueses y duranguesas llegarán al Ayuntamiento, es garantía de que seguiremos trabajando por los barrios desde la escucha, la empatía y la transparencia, y con un valor añadido fundamental que es la experiencia”, destacan tras subrayar que la unanimidad en la elección de Ríos como candidato “responde a que es la persona que mejor representa este proyecto”.

Aseguran que la candidatura ciudadana que encabeza Julián Ríos para las próximas elecciones municipales, estará formada por Herriaren Eskubidea, Podemos-Ahal Dugu y personas independientes. “Se trata de una candidatura abierta, amplia, y plural, que pondrá en valor el proyecto municipalista. Los nombres que compondrán esta candidatura se darán a conocer a mediados de febrero, tras el proceso de primarias que ya está en marcha”, añaden.

Julián Ríos (Durango, 1973) es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Diplomado en Graduado Social y está habilitado como Educador Social, profesión que desempeña desde hace 18 años, y que compagina con su cargo de portavoz y concejal de Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Durango. “Posee una amplia experiencia en movimientos sociales, en grupos de infancia y juventud, y ha sido también cooperante internacional en Latinoamérica durante dos años. Ríos ha sido deportista de élite en karate”, explican desde Herriaren Eskubidea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.