[dotb.eus] “Kickboxing para todos; en nuestro deporte no se excluye a nadie”

  • 170
    Shares
Laureano Lara y Dani Nuñez se han convertido en grandes referentes de la formación de las artes marciales en Durangaldea

DOT KIROLAK.- Durangaldeko Telebista emitió ayer su séptimo programa de EUP! Las artes marciales fueron protagonistas con la visita de Laureano Lara y Dani Núñez a los estudios de DOT. Formando a cientos de deportistas, esta dupla imparte sus clases en Durango, Elorrio, Iurreta y Berriz. Laureano Fight Team transmite la esencia de las artes marciales apostando siempre por una defensa acérrima de los valores. Centrándose especialmente en el Kickboxing, también ofrecen clases de Karate, Muay Thai y Boxeo, entre otras disciplinas. “Formamos a personas con valores como la humildad, el trabajo y el sacrificio”, defendieron los responsables del club.

En lo que a los más jóvenes se refiere, el denominado Txikibox o boxeo educativo se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas entre los niños de 5 a 12 años. Muestra de ello, entre Durango, en el gimnasio Zirkin, y Elorrio (Indar Xsport Kirol Kluba) son cerca de 200 los txikis que disfrutan de esta modalidad extraescolar. “Esto se ha ido creando día a día con mucho trabajo. Es muy gratificante las clases con los más jóvenes”, valoraron satisfechos con la respuesta que están teniendo a pesar de la pandemia.

A sus 58 años, el berriztarra Laureano Lara dejó la competición en 2017. Su pupilo, Dani Núñez también se bajó del ring para centrarse en la formación de sus alumnos. Ninguno de los dos descarta un posible regreso porque “pasamos envidia sana”. En el caso del ilustre Laureano, subcampeón de Europa, cuatro veces campeón de Euskadi y varias veces a nivel estatal, reconoció que “como pasa en la vida en el deporte también hay etapas, pero, hoy por hoy, si me hiciesen una oferta para subirme al ring lo haría”, adelantó ambicioso el reconocido deportista.

Defendiendo orgullosos “Kickboxing para todos; en nuestro deporte no se excluye a nadie”, el club da cabida también a deportistas con necesidades especiales, durante la entrevista de ayer, ambos volvieron a dejar de manifiesto la pasión que sienten por las artes marciales. “Seguiremos trabajando y luchando por nuestros alumnos”.

LA FILOSOFÍA ROJIBLANCA A DEBATE

La tertulia del Athletic repasó la actualidad de los leones y un tema siempre polémico como es su filosofía. Los contertulios que visitaron el terreno de juego de EUP! fueron Rafa Barrutia, Xepe Gallastegi, Jonathan Mujica y Alex Burgo. La semana que viene el programa se ofrecerá el martes a las 22.00 horas, ya que el Athletic disputará su partido frente al Betís el lunes (21.00 horas) en San Mamés.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.