Dará inicio esta tarde con la película «Cruli, camino al más allá»

AMOREBIETA-ETXANO.- En febrero KINE Zinekluba dedicará un ciclo a la Nueva Ola rumana con tres películas que tienen en común un estilo austero, realista y, a menudo, minimalista. Hoy se presentará el ciclo en el que participará el coro JURAVCA, formado por trabajadoras rumanas y lipovenas que interpretarán varias canciones del folkore. Después de este acto, se proyectará la primera película del ciclo.
Se trata de ‘Crulic, camino al más allá’ de la directora Anca Damian. Una película de animación basada en la historia de Claudiu Crulic, un joven rumano que fue arrestado en Polonia en 2007. Al no conseguir ayuda del consulado rumano, comenzó una huelga de hambre y finalmente murió. Esta película intenta analizar los sentimientos y sensaciones de esta lenta agonía. Ha sido la primera película rumana animada en dos décadas.
El 11 veremos Sieranevada de la directora Cristi Puiu. Cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad. Y el 18 llegará la polémica ‘Touch me not’ , debut de Adina Pintilie. En la frontera entre realidad y ficción, ‘Touch Me Not’ sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres.
Las películas se proyectarán a las 18,15 y las 3 serán en Versión Original con subtítulos en castellano.