dotb.eus | El Kobika 3º en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

Los hermanos Kortabitarte también han logrado el premio Amstel de Oro al pintxo con mejor maridaje con cerveza
Ambos hermanos han recogido el premio Amstel de Oro
Ambos hermanos han recogido el premio Amstel de Oro

DONOSTIA.- Muchos nervios son los que se han vivido este mediodía en el Kursaal. Una vez más los hermanos Kortabitarte se posicionaban junto a otros nueve restaurantes entre los diez mejores y se han hecho, ni más ni menos que con dos premios. Hace unos momentos se han otorgado los galardones y los hermanos Kortabitarte han conseguido ser los terceros clasificados con el pintxo “Rulo de Lumagorri con hongos”, logrando un diploma y 1.000 euros, convirtiéndose en los primeros vizcaínos con premio del certamen.  Además han logrado el premio Amstel de Oro, al pintxo con mejor maridaje con cerveza. Al escenario han subido Iñigo y Koldo a recoger el premio, consistente en tres noches en diferentes paradores.

El certamen comenzó el lunes donde han participado decenas de restaurantes y al martes llegaron 25 semifinalistas. Para la ocasión el  Kobika ha presentado uno de sus pintxos, que se pueden degustar en su restaurante, como es el “Rulo de Lumagorri con hongos”. Un manjar basado en la carne de pollo procedente de una granja de Elorrio. “Nos gusta promocionar los productos de nuestra comarca”, señalaba Iñigo Kortabitarte.

Por su parte el bar Giroa de Ermua ha logrado otro de los premios de este certamen. Además cabe destacar que el restaurante Aboiz de Garai también ha participado en este campeonato. Dani García, su chef, estuvo el lunes presente en el Kursaal aunque no pudo pasar a la semifinal.

El ganador ha sido el bar Sardara de Hondarribia, con el pintxo Barbalada.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *