[dotb.eus] Kobika gana el Campeonato de pintxos Amstel Oro Bizkaia 2017 celebrado hoy en Bilbao

El certamen ha tenido lugar hoy en la plaza Vista Alegre de Bilbao
En la foto Iñigo Kortabitarte en la entrega de premios

BILBAO.- Los hermanos Kortabitarte suman un nuevo triunfo. En esta ocasión ha sido en la primera edición del Campeonato de Pintxo Amstel Oro Bizkaia. La Plaza Vista Alegre ha sido el escenario en el que hasta 40 de los mejores chefs de Bilbao y Bizkaia han competido por alzarse con el título de Pintxo de Oro, que al final ha recaído en el restaurante Kobika de Durango, con el Rulo de Lumagorri con Hongos. “Este premio le dedico a mi mujer. Es la que me sufre en casa y realmente se merece todo”, ha señalado Iñigo Kortabitarte tras recoger el premio.

Un nuevo triunfo que llega una semana después de ganar el certamen de “Bacalaos Alkorta” que se disputó la semana pasada en Eibar y tres semanas después de que el jurado eligiera el Rulo de Lumagorri con Hongos de los hermanos Kortabitarte, como uno de los mejores pintxos del Estado.

 

Imagen de los galardonados

El Pintxo de Plata fue para José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua por su pintxo “Arco Iris”, un cono de pasta de alga nori caramelizada con trucha y guacamole. Y el Pintxo de Bronce se lo llevó Iván Siles del bar Gure Toki de Bilbao por su “Pastrani de sardina y chipotle”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.