[dotb.eus] Kobika y Amalur de Durango presentan sus pintxos para el concurso de Bizkaia

  • 132
    Shares
Desde la semana pasada se pueden degustar las propuestas de estos establecimientos

DURANGO.- Los hermanos Kortabitarte, Restaurante Kobika, y Jon Biota, Amalur, son dos de los 31 participantes en el concurso de pintxos de Bizkaia 2020. La fase de degustación comenzó el pasado viernes y se desarrollará hasta el 18 de octubre. Es decir, quienes quieran probar estas propuestas gastronómicas pueden acercarse a los propios bares. En el caso del Kobika será el jueves cuando se pueda degustar dentro del  menú de pintxos que ofrecen. En Amalur todos los días al mediodía.

La final se celebrará en formato showcooking, con todos los cocineros inscritos presentando el pintxo ante el Jurado y ante el público que asista al Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, el 22 de octubre de 2020.

A través de una APP que contendrá toda la información del evento, los establecimientos participantes y sus pintxos y las actividades paralelas que pudieran realizarse, los consumidores podrán conocer la propuesta gastronómica y votar por sus pintxos favoritos, sistema de votación que otorgará el Premio Popular 2020.

“Green Bilbao” del Kobika
Kobika

GREEN BILBAO
Iñigo y Koldo Kortabitarte
KOBIKA
San Ignacio, 8 · Durango

Recreando la baldosa de Bilbao, se trata de un pan de pistacho relleno de txangurro y ahumados con un guacamole con la forma de la baldosa. Para servirlo lo calentamos un minuto consiguiendo que el pan quede jugoso y caliente manteniendo el interior frio.

“Thor” de Amalur
Amalur

THOR
Jon Biota
AMALUR
Murueta Torre, 5 · Durango

Un tartar de guindillas con Ceviche de langostino, cebolla encurtida, anchoa y un alioli de zanahoria.con vermut preparado

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.