[dotb.eus] La abadiñarra Yanire Granero, premio ‘Urratsbat’ al emprendimiento en el área social

  • 42
    Shares
Se trata de uno de los Premios al Emprendimientos de FP Euskadi, que este año se han convocado bajo el lema ‘Si creemos…lo creamos’
Yanire, en el momento de recoger el premio

DURANGO.- La abadiñarra Yanire Granero ha ganado el premio al emprendimiento ‘Urratsbat’ en el área social por su proyecto Memiimo, se trata de uno de los Premios al Emprendimientos de FP Euskadi, que este año se han convocado bajo el lema ‘Si creemos…lo creamos’.

una historia de superación e ilusión ya que se inició tras diagnosticarle  un cáncer de mama

Un proyecto que cuenta con una historia de superación e ilusión ya que se inició tras diagnosticarle  un cáncer de mama., momento en el que se dio cuenta de que no le gustaban los pañuelos que debía de usar tras la caída del cabello “así que cuando me dieron el alta de la enfermedad decidí diseñarlos yo misma” y así surgió el que ella misma denomina “el proyecto de su vida” su propia empresa que une sus dos pasiones: el diseño de estampados y ayudar a los demás y es que el 2% de lo que gana en su empresa lo destina a la investigación contra el cáncer.

La joven abadiñarra ha estudiado este curso en Maristak de Durango el Grado Superior de Administración y Finanzas y el propio centro formativo le animó a presentar su proyecto al prestigioso certamen. Tras completar un Grado Superior de Diseño, Janire se animó a llevar adelante su proyecto diseñando estampados y confeccionando accesorios. Comenzó con turbantes y le siguieron coleteros, diademas, pañuelos de varios tamaños. La idea de llevar a cabo el Grado Superior de Administración y Finanzas en Maristak vino “para reforzar un poco la empresa y saber gestionar las facturas y llevar todo los trámites”, reconoció con naturalidad.

En la actualidad, la joven emprendedora cuenta con tienda on-line y realiza todos los estampados y cada diseño son exclusivos de su propia marca. “Son ediciones limitadas porque hago pocas unidades y una vez agotadas no vuelvo hacer el mismo accesorio con el mismo estampado”, reconoció añadiendo que “la enfermedad la lleve muy bien y con positividad; por eso todos los turbantes tienen mucho color; no se diseñar de otra manera que con color”.

De momento ha recibido el premio de 2.500 euros que “ya los he invertido en material para llevar a cabo mi trabajo” aseguraba Yanire. Así nos lo contaba esta mañana:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.