[dotb.eus] El argentino Matías Sagreras ofrecerá esta tarde un concierto de órgano en la Basílica

Enmarcada en la programación de la Euskal Jaiak el concierto comenzará a las 20,15 horas
El organista argentino Matías Sagreras será el encargado de tocar el órgano de la Basílica de Andra Mari

DURANGO.- La Basílica de Andra Mari acoge esta tarde un nuevo concierto de órgano de la mano de Arandoño Kultur Elkartea. En esta ocasión será el organista argentino Matías Sagreras, responsable del órgano de la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, será el protagonista de ofrecer dicho concierto.

Sagreras inició sus estudios de piano y órgano con las Profesoras Carlota Faedo y María Laura del Pozzo, continuando en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, con la Profesora Alicia Romanelli y realizó estudios de post-grado en Musikene, Centro de Estudios Superiores del País Vasco en Donosti. En la Ciudad de Buenos Aires, fue organista de la Basílica de San Nicolás de Bari y de la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos. Actualmente, es organista titular y director de música sacra en la Basílica del Santísimo Sacramento. Al mismo tiempo, trabaja como organista de la Capilla Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Recoleta. Y en 2013 hizo su debut en el Teatro Colón como solista, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando la Sinfonía No. 3 de Camille Saint-Saëns, bajo la dirección del Maestro Pavel Kogan (Rusia). Ha brindado conciertos en importantes templos y salas de Argentina y Brasil. Del mismo, se ha presentado como solista y acompañante, junto a prestigiosos coros nacionales en las siguientes obras: Requiem, de Gabriel Fauré; Lux Aeterna, de Morten Lauridsen; Misa Solemne, de Louis Vierne.

En esta ocasión, deleitará a los que acudan al concierto con obras de Bach, Vierne, Victor de Zubizarreta e incluso de la obra “Improvisación” compuesta por él mismo, entre otras obras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.