[dotb.eus] La Asociación Artística del Duranguesado premia a los jóvenes artistas

  • 15
    Shares
El pasado domingo se entregaron los premios del IV Certamen Artístico Juvenil
Imagen de los premiados FOTO: Asoc. Artística del Duranguesado

DURANGO.- El pasado domingo la Asociación Artística del Duranguesado / Durangaldeko Artisten Elkartea entregaba los premios del IV Certamen Artístico Juvenil / Durangaldeko Gazteen IV. ARTE Lehiaketa.

Como novedad este año  los responsables han sustituido el material artístico habitual por vales de compra a canjear en comercios de Dendak Bai, para que cada cual pueda adquirir el material que realmente necesite, y además, es una estupenda manera de incentivar el comercio local.

Todos los y las participantes han recibido su premio “porque dar este paso es algo muy significativo y es importante ponerlo en valor, no es fácil y más cuando hablamos de estas edades. Se trata de animar e impulsar que nuestra cantera siga con ganas de crear, de hacer arte y de ser valiente mostrando su hacer” afirman desde la asociación. Por eso la Asociación Artística del Duranguesado ha repartido 20 euros de premio en vales de Dendak Bai por participar, a 12 de los 26 artistas que se han presentado en esta edición. “Alguno no ha venido a la entrega, pero puede recogerlo del 27 de diciembre al 5 de enero en horario de exposición” señalan.

También se repartieron 10 accésit a aquellos trabajos que tienen un buen nivel, que perfectamente podían recibir uno de los premios destacados como forma de poner en valor un buen trabajo. Estos artistas han recibido un premio de 60 euros en vales de compra Dendak Bai.

El primer premio, diploma y vales de compra por valor de 200 euros, ha sido para Xabier Caballero Gómez, por su pintura “Enigma”. El segundo premio, diploma y vales por 175 euros, para Laura María Moreno Villalba, por su dibujo “Tierna Infancia”. El tercero se lo ha llevado Amaia Intxausti Montorio, diploma y vales de compra por 150 euros, por su trabajo “Bat eta erdi”. El premio Especial, que publicitará el certamen del 2020, también se ha llevado diploma y vales de compra por valor de 150 euros, y ha sido para Ana Domínguez Heras, por su estupendo trabajo “Baby’s on fire”.

Se pueden retirar las obras del 27 de diciembre al 5 de enero en la sala Ezkurdi en horario de exposición, de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes; festivos, sábados y domingos, además, de 12:00 a 14:00 horas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.