dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La asociación Ceiba de Durango pide material de primera necesidad para las víctimas de Bata

La recogida se hará el próximo sábado en Andra Mari, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas
Miembros de la asociación en el local de Durango

DURANGO.- La asociación Ceiba de mujeres guineanas residentes en Durango recogerá en un local cedido por el Ayuntamiento, al lado de la oficina de Correos, material de primer necesidad para ayudar a las víctimas de un brutal accidente en su país. Estas mujeres piden, además, a la sociedad duranguesa ayuda para hacer turnos.

La explosión de un arsenal militar en una base de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), el pasado 7 de marzo, ocasionó un centenar de muertos y cuantiosos daños materiales. Según informó la portavoz de Ceiba, Estena Ada Nve Mokuy, no hay familiares de la comunidad ecuatoguineana duranguesa entre las personas heridas y fallecidas, pero sí conocidas. Ello les ha llevado a promover este acto de solidaridad.

Los objetos que se recogerán son: ropa de verano para todas las edades, alimentos no perecederos, material de primeros auxilios, toallas y dinero.

El espacio permanecerá abierto de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Las personas que quieran ayudar en los turnos se pueden apuntar en los teléfonos 619001951 – 631412182 o directamente en el local.

Las mujeres de Ceiba hacen también un llamamiento a los comercios para que guarden cajas de aproximadamente 60 cm de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.