[dotb.eus] La asociación Ceiba de Durango pide material de primera necesidad para las víctimas de Bata

La recogida se hará el próximo sábado en Andra Mari, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas
Miembros de la asociación en el local de Durango

DURANGO.- La asociación Ceiba de mujeres guineanas residentes en Durango recogerá en un local cedido por el Ayuntamiento, al lado de la oficina de Correos, material de primer necesidad para ayudar a las víctimas de un brutal accidente en su país. Estas mujeres piden, además, a la sociedad duranguesa ayuda para hacer turnos.

La explosión de un arsenal militar en una base de la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), el pasado 7 de marzo, ocasionó un centenar de muertos y cuantiosos daños materiales. Según informó la portavoz de Ceiba, Estena Ada Nve Mokuy, no hay familiares de la comunidad ecuatoguineana duranguesa entre las personas heridas y fallecidas, pero sí conocidas. Ello les ha llevado a promover este acto de solidaridad.

Los objetos que se recogerán son: ropa de verano para todas las edades, alimentos no perecederos, material de primeros auxilios, toallas y dinero.

El espacio permanecerá abierto de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Las personas que quieran ayudar en los turnos se pueden apuntar en los teléfonos 619001951 – 631412182 o directamente en el local.

Las mujeres de Ceiba hacen también un llamamiento a los comercios para que guarden cajas de aproximadamente 60 cm de longitud.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.