[dotb.eus] La Cultural tendrá nueva junta directiva a partir de la semana que viene

  • 143
    Shares
Bigen Bizkarra tomará el relevo de la presidencia del club durangarra transcurrido el plazo de impugnaciones

Cambios en la Cultural de Durango

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango sigue avanzando en su proceso electoral para la conformación de la nueva Junta Directiva y terminado el plazo para presentar las candidaturas, y a la espera de que concluya el plazo legal de presentación de impugnaciones, una nueva plancha conformada por nueve socios tomaría el relevo de la última junta directiva. Al presentarse una única candidatura no será necesario realizar elecciones y según ha podido confirmar DOT el abadiñarra Bigen Bizkarra será quien asuma el cargo de la presidencia a partir de la semana que viene en sustitución del hasta ahora presidente Jon Andoni Bengoetxea.

En esta nueva andadura al frente del centenario club, Bizkarra estará acompañado por otros ochos socios: Valentín Sagastizabal, Alex Atutxa, Iñaki Prado, Alfredo Irasuegui, Oier Urigoitia, Iñigo Garrido, Luis Blázquez y Mikel Eguía. “Todavía se trata de una candidatura y una vez que transcurra este plazo de impugnaciones, nuestra idea será que cada uno de nosotros, y más personas que tendremos por detrás como por ejemplo el expresidente Fernando Bilbao que estará como asesor, podamos dedicarnos a reforzar y apoyar cada área del club. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero tenemos muchas ganas e ilusión”, ha adelantado el próximo presidente.

La junta directiva saliente

Por medio de una breve nota la junta directiva saliente ha explicado que “después de seis años y medio al frente de la Cultural, pasando por momentos deportivos realmente importantes como jugar varios play off, el ascenso a Segunda B, ver Tabira repleto de gente y celebrar los cien años de este club, esta pequeña gran familia que hemos formado teníamos claro que este año precisamente en medio de una pandemia no podíamos tirarnos del barco y así lo dijimos en la asamblea de socios que celebramos el mes pasado al comenzar el proceso electoral. Sin embargo, al saber que había un grupo dispuesto a asumir el reto de llevar a la Cultu donde corresponde y seguir trabajando por este Club consideramos que ha llegado el momento de cerrar una etapa y un ciclo. Nos vamos orgullosos de todo lo que se ha trabajado en categorías inferiores con la puesta en marcha de los equipos alevines y benjamines de la Cultural Athletic Eskola, con la propia Futbol Eskola de los domingos consolidada… Formamos también el Senior B que en dos años consiguió subir a Primera División Territorial tejiendo un nuevo puente al término de la etapa juvenil y el primer equipo y consiguiendo así que muchos de nuestros jugadores de cantera puedan seguir formándose con nosotros antes de dar el salto. Han sido de años de mucho trabajo y de muchas emociones. AUPA CULTURAL!”

Luchando por el play out

En lo deportivo, la Cultural no afronta su mejor año y el primer equipo deberá luchar desde el próximo fin de semana por la permanencia en Tercera División. El primer encuentro Somorrostro – Cultural se disputará el domingo a las 17:00 horas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.