[dotb.eus] La asociación “Elorrixoko katuak” gestionará las colonias de gatos del municipio

  • 40
    Shares
Una vez puesta en marcha esta campaña se sancionará a quien alimente a los gatos fuera de esos puntos establecidos
Imagen de los puntos de comida de los gatos

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha puesto en marcha una campaña para la gestión responsable de las colonias de gatos que llevará a cabo con la asociación Elorrixoko katuak, cuyos miembros tendrán autorización para hacerlo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa ante los problemas de convivencia surgidos por el aumento de colonias incontroladas de gatos. Y es que comenzaron a aumentar las denuncias por focos de basura generados por la comida que se les echaba a los gatos, lo que atraía también a las ratas. Se detectaron entonces algunas colonias importantes de gatos; en Anduetxeta, en Lariz, en Azpikoerrota y en Argiñeta, entre otras, ante lo que decidieron actuar. Puestos en contacto con los miembros de la Asociación Elorrixoko Katuak, decidieron poner en marcha esta campaña y favorecer, así, el control de las colonias y, con ello, la convivencia.

Según explica Ángel Presa, secretario de la Asociación Elorrixoko Katuak, “lo que se pretende con esta campaña es mejorar la convivencia con el vecindario, evitando suciedad y malos olores, que no se vean gatos por la calle y que los animales estén más sanos”.

El Ayuntamiento ha acondicionado, de momento, 4 puntos para alimentar a los gatos, donde se han situado unas casetas especiales. En estos puntos se les proporcionará pienso y agua y, aprovechando que los gatos se acerquen a comer, se capturarán para llevarlos al veterinario y esterilizarlos.

“Esperamos que estas medidas sirvan para reducir las colonias y tenerlas bajo control, y que los animales no generen malestar y discrepancias en el vecindario. El objetivo principal es garantizar la convivencia”, señalan desde el Ayuntamiento.

El control y la captura de los gatos lo realizarán personas autorizadas por el Ayuntamiento que, identificadas mediante un carnet, serán las únicas que podrán alimentarlos. Una vez puesta en marcha esta campaña, se sancionará a quien alimente a los gatos fuera de esos puntos (incluso con autorización) y a quien lo haga sin autorización, por lo que desde la Asociación invitan a las personas que habitualmente dar de comer a los gatos a que se acerquen a la asociación o al ayuntamiento a informarse.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.