[dotb.eus] El alcalde de Amorebieta-Etxano pide “no bajar la guardia” ante el Covid-19

  • 66
    Shares
Desde mañana y el fin de semana próximo el Consistorio repartirá mascarillas en la calle a quien no la lleve puesta con el objetivo de concienciar

Recomendaciones de Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO.- El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha dado hoy una rueda de prensa para apelar a la responsabilidad personal y colectiva de todos los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano para no bajar la guardia ante el Covid-19, debido a los rebrotes que está habiendo en otros municipios.

El alcalde hoy ha reiterado que la suspensión de las fiestas ha tenido como objetivo primar la salud de los y las zornotzarras, y ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad individual por el bien de todos y todas, principalmente en las zonas más concurridas, extremando la prudencia. El Ayuntamiento suspendió las fiestas por responsabilidad, a fin de evitar cualquier riesgo de crear focos de contagio, al tiempo que diseñó un programa online en homenaje a sus fiestas y vecinos y vecinas.

Buzoneo de folletos

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento buzoneará a todos los hogares un folleto donde se recordará que se ha de guardar la distancia de 2 metros, el uso de mascarilla y la importancia de la higiene de manos. También se distribuirán en los comercios y bares, además de en los equipamientos municipales. Además, desde mañana y el fin de semana próximo el Consistorio repartirá mascarillas en la calle a quien no la lleve puesta con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de su uso.

Precisamente hoy comienzan de las fiestas online y esta tarde (20:00 horas) tendrá lugar un vídeo homenaje a las personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia.

Un comentario en “[dotb.eus] El alcalde de Amorebieta-Etxano pide “no bajar la guardia” ante el Covid-19

  1. Es una verdadera vergüenza lo que ocurre con los bares los findes, ya no hablamos solo de jóvenes sino de gente mayor .Estos días de supuestas fiestas y celebraciones que la gente va a salir y celebrar,que sigan igual y que los tugurios estén abiertos hasta las 7 de la mañana como están.Viva el covid 19

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.