[dotb.eus] La atxondoarra Garazi Sampedro gana la Sorgiñen Lasterketa

En la categoría masculina ganó Imanol Goñi de Natxitua
Imagen de los participantes y organizadores de la prueba

DOT KIROLAK.- Imanol Goñi y Garazi Sampedro se impusieron el sábado en la prueba Sorgiñen Lasterketa celebrado en Axpe.  En caso de la clasificación masculina, el vencedor Goñi, de Natxitua, fue ganador también en 2013. Era un recorrido diferente, ocho kilómetros más largo. Pero no pasaba por la punta de Anboto. Además el de Natxitua superó en seis minutos el mejor tiempo de 2018 y Asier Larruzea, segundo, en dos minutos.

Por su parte, en las féminas, Garazi, en su debut, logró llegar primera, necesitando seis minutos más de Oihana Kortazar en 2018, su segundo mejor tiempo.

Cabe mencionar también que el abadiñarra Gartzen Elejabarrieta subió al podio, acompañando a Goñi y Larruzea, Los mejores atletas locales fueron Jon Rodrigo y Garazi.

La organización premió la fidelidad del berriztarra, aunque nacido en Atxondo, Asser Alonso Armendia, que ha corrido en las 12 ediciones.

Los organizadores han destacado que la meteorologóa acompañó y así, “el espiro entre jueves y sábado permitió el paso por la cima de Anboto que, como el resto de la carrera, transcurrió sin incidentes”. Asimismo destacan que en cuanto al número de atletas, “cubriendo el máximo aconsejable para no saturar el valle, y capacidad organizativa, con el “todo Atxondo” estuvo remando al unísono, puede decirse que la carrera llega a su mayoría de edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.