[dotb.eus] [vídeo] En noviembre llegará el contenedor marrón a Durango

El pasado miércoles los vecinos expusieron sus quejas ante la reubicación

DURANGO.- Durante el mes de agosto muchos han sido los vecinos que se han mostrado contrarios a la reubicación de los contenedores. Así, el pasado miércoles el equipo de gobierno de Durango,EH Bildu y Herriaren Eskubidea, llamaron a los vecinos a una asamblea para tratar el tema. Aritz Bravo y Jorge Varela dieron las explicaciones en torno a las razones que les ha llevado a cambiar de sitio, mientras que vecinos del casco viejo, Landako, Ermodo, Montevideo y Zumar Kalea, entre otros, se mostraron críticos con las nuevas ubicaciones. Entre los temas, además de las molestias que tiene que soportar algunos vecinos, los contenedores soterrados, su situación y su futuro próximo estuvo entre los asuntos más discutidos.

Además los responsables municipales señalaron que en unas semanas a las islas de los contenedores se le sumará uno nuevo, el contenedor marrón que recoge los residuos orgánicos. Con los restos que se depositan se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía. Como en otras localidades, en Durango también funcionará con un chip personalizado. De esta forma aquellos que los deseen, tras registrarse pueden acceder a dejar los residuos abriendo el contenedor mediante una tarjeta.

“No es la empresa que nos hubiera gustado”

Al termino de la reunión, tomó la palabra la alcaldesa de Durango. Ima Garrastatxu señalando ante los presentes que “este contrato nos lo hemos encontrado, no es la empresa que nos hubiera gustado, pero haremos cumplirlo y estaremos muy vigilantes. ¡Este contrato lo hemos heredado!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.