[dotb.eus] La banda feminista DesBandadas tocarán en Berriz, Elorrio y Durango

A lo largo de mayo visitarán Durangaldea para presentar su primer disco
El próximo jueves tocará en Elorrio y al día siguiente lo hará en Berriz

DURANGALDEA. – Del 15 al 25 de mayo se presentará en el País Vasco la banda argentina de tamboras feministas DesBandadas. El primer concierto será mañana 16 de mayo en Elorrio, al día siguiente tocará en Berriz y será el 23 cuando llegue a Durango. en torno al 17 de Mayo Día contra la Homofobia, Lesbofobia,Transfobia y Bifobia.

Se trata de un grupo de arte musical feminista dirigido por la cantautora Silvia Palumbo e integrado por mujeres activistas y diversas, brindará a la audiencia canciones y puestas escénicas que reflejan vivencias de las mujeres en relación a las violencias patriarcales, desde casos particulares a experiencias colectivas: grooming, femicidios de poder, violencia estética, abuso sexual y maltrato animal son algunos de los temas que se abordan desde el arte para sembrar conciencia y reflexión.

Con una fuerte impronta de fusiones rítmicas latinoamericanas, y un claro mensaje de reivindicación de derechos frente a las violencias machistas, esta singular banda presentará su primer disco: “DesBandadas: una crónica musical feminista”.

La banda recibió una invitación por parte de Izaskun Landaida -Directora de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) expresando su interés de conocer de primera mano el trabajo, compromiso y trayectoria de la banda, por lo que durante su estancia aprovecharán para tener una recepción-reunión en su sede en Vitoria .

 

Después del 25 de mayo seguirán su gira por Cantabria y Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.