[dotb.eus] Se aplaza el concierto de Esteban Elizondo hasta nuevo aviso

  • 10
    Shares
Debido a la situación actual de la pandemia en la localidad durangarra

Esteban Elizondo

DURANGO.- Queda aplazado hasta nuevo aviso el concierto previsto para este viernes en la Basílica de Santa María, del organista Esteban Elizondo

Ha sido durante muchos años catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una importante labor en los campos pedagógico y artístico. En 2002, recibe en la Universidad de Barcelona el doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, con Sobresaliente cum laude por unanimidad del jurado, por su tesis La organería romántica en el País Vasco y Navarra (1856-1940). Posteriormente, dicha Universidad le otorga el Premio Extraordinario por el citado trabajo. Más tarde, la Universidad del País Vasco (que edita esta tesis) y el Orfeón Donostiarra, le conceden el Premio a la Investigación.

Sarrerak – Entradas
Arte eta Historia Museoan / Museo de Arte e Historia
De martes a viernes 10:00 – 13:00 / 17:00 – 20:00

En los últimos años, Esteban Elizondo se ha centrado en la investigación y divulgación internacional del excepcional patrimonio organístico y compositivo que existe en la zona vasconavarra, entre finales del siglo XIX y 1970 aproximadamente. Esta difusión la realiza tanto a través de conciertos que ofrece por toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Colombia, Mexico, Rusia y Argelia, como por medio de publicaciones musicológicas, ediciones de partituras y más de 20 grabaciones de discos compactos, que ha realizado especialmente con la Casa Aeolus de Alemania.

En el año 2009 el ayuntamiento de San Sebastián le concede La medalla al Mérito Ciudadano, en el año 2011, la Asociación Organaria de Castilla y León, le nombra Socio de Honor, en el año 2012 es elegido vicepresidente de la Asociación del Organo Hispano y en el año 2014 es nombrado Socio de Número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.