dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Hoy comienza en Landako Gunea el cribado selectivo de las pruebas PCR

Será necesario cita previa llamando al Centro de Landako, al 94 603 28 80  o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050

Las prubeas se realizarán a partir de hoy martes

DURANGO.- El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, solicitan la colaboración de la ciudadanía y piden, al grupo de población abajo descrito, que acuda a realizarse una prueba PCR.

¿Quiénes?

Las y los vecinos de Durango de entre 13 y 40 años de edad.

¿Qué deben hacer?

– Solicitar por teléfono cita previa llamando al Centro de Landako, al 94 603 28 80  o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050.

La población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada (ESO, Bachiller y FP) no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

Las pruebas comenzarán hoy martes, 20 de octubre, a partir de las 16:00, en el LANDAKO GUNEA (Entrada por el lateral del pabellón, zona de arbolado) y se finalizarán, previsiblemente, el día 27 de octubre.

Todos los resultados se enviarán por SMS. 

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.