[dotb.eus] La biblioteca de Amorebieta-Etxano recupera el servicio presencial con medidas de seguridad

  • 8
    Shares
El horario será reducido y ofrecerá exclusivamente el servicio de préstamo y devolución de libros. El acceso al centro se realizará con mascarilla y manteniendo los dos metros de distancia de seguridad

Imagen del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO.- La biblioteca municipal de Amorebieta-Etxano vuelve hoy a ofrecer el servicio presencial. La seguridad sanitaria de todas las personas usuarias y trabajadoras es la máxima prioridad del Ayuntamiento, por lo que la reapertura se realizará con estrictas medidas de protección y servicios limitados: se ofrecerá exclusivamente el servicio de préstamo y devolución de libros.

Además, el horario de atención al público será reducido, de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas; con dos tardes a la semana, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Las personas que accedan al mostrador del edificio, deberán hacerlo siempre de una en una y manteniendo los dos metros de distancia de seguridad, para lo que se observarán las señales instaladas. Será obligatorio el uso de mascarilla, así como del gel desinfectante disponible en la puerta de entrada del centro.
A fin de evitar aglomeraciones, se recomienda que el préstamo de libros y otros materiales como revistas, DVD o CD se haga bajo petición, llamando al 946300626, enviando un email a liburutegia@amorebieta.eus o a través del OPAC (catálogo en línea). La recogida se hará en la entrada del Centro Zelaieta al día siguiente de realizar la solicitud, sin necesidad de acceder a la biblioteca.

En cuanto a la devolución, todo el material deberá depositarse en los dos carros habilitados al efecto en la entrada del edificio. Además, la biblioteca dejará en cuarentena durante 15 días todos los artículos devueltos, antes de ponerlos nuevamente a disposición del público para su préstamo.

En estas semanas de confinamiento y desescalada, la biblioteca municipal de Amorebieta-Etxano se ha convertido en un centro virtual de referencia, ofreciendo todos sus servicios y actividades online. A partir de hoy, comienza a recuperar la normalidad con todas las garantías de salud y seguridad para las y los zornotzarras.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.