[dotb.eus] Los pensionistas de Durangaldea recuperan las movilizaciones de los lunes

  • 57
    Shares
Han reclamado poner las necesidades de las personas en el centro de la actividad económica, de impulsar la creación de empleo de calidad

Imagen de la concentración de esta mañana en Durango

DURANGO.- Este lunes 1 de Junio, al igual que hicimos el 18 y 25 de mayo, el movimineto de pensionistas de Durangaldea han vuelto a salir a la calle, recuperando así las movilizaciones suspendidas por la pandemia. “Salimos de nuevo a la calle; poco a poco y cumpliendo con las medidas sanitarias”, han indicado.

Manifiesto

En estas concentraciones acompañamos con nuestro silencio a las personas que han sufrido la pérdida de algún familiar en la pandemia, agradecemos el trabajo del personal sanitario y de asistencia social y denunciamos la falta de previsión y los recortes en el sistema sanitario y sociosanitario que han incrementado los efectos negativos de la pandemia en forma de muertes de personas especialmente mayores y en residencias.

Pero no nos vamos a limitar a lamentar lo sucedido y por eso reclamaremos una información completa, veraz y objetiva a las instituciones. Seguimos a la espera de que Sanidad y las diputaciones forales hagan públicos los datos que les hemos solicitado; insistimos en ello; para tomar medidas eficaces se necesita disponer de una información certera porque hay que tomar medidas para que lo que ha sucedido en la crisis sanitaria no vuelva a suceder.

Movilización en Amorebieta FOTO: LAB Durangaldean

También esta crisis nos abre nuevas oportunidades para tomar medidas de carácter social y económico. Son inviables y no se pueden repetir las medidas de recortes y austeridad de crisis anteriores, con las cuales, las personas mas ricas se hicieron mas ricas y se incremento la pobreza, la precariedad, las malas condiciones de vida y trabajo y la privatización y recortes de los servicios públicos.

Esas nuevas oportunidades vendrán de poner las necesidades de las personas en el centro de la actividad económica, de impulsar la creación de empleo de calidad y la inversión productiva en armonía con la vida y los ecosistemas por encima de los intereses de unos pocos y la especulación.

Hay que actuar de inmediato para garantizar e incrementar los ingresos de las personas y hay que atender ahora mas que nunca las reivindicaciones de urgencia, para nuestra generación y las venideras, que como Movimiento de Pensionistas estamos reivindicando.

Movilización en Elorrio FOTO: LAB Durangaldean

Ninguna persona debe verse privada de un empleo digno, unos servicios públicos universales y unas prestaciones sociales que les permita acceder a unas condiciones de vida dignas; hay recursos suficientes para ello, sólo falta voluntad política. Este es el cambio que estamos reclamando a los Gobiernos.

Por estas razones estamos volviendo a la calle; por estas razones seguimos movilizándonos porque es nuestra garantía para seguir avanzando en los objetivos que compartimos.

MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS DE BIZKAIA

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.