dotb.eus | La Bizikleta Eguna del domingo servirá de encuentro de las escuelas de ciclismo de Bizkaia

Organizada por la Sociedad Ciclista Duranguesa y la Durangaldeko Bizikleta eskola
Bizikleta Eguna se celebrará el próximo domingo 30 de abril

DURANGO.- El próximo domingo, 30 de Abril, la Sociedad Ciclista Duranguesa y la Durangaldeko Bizikleta eskola organizan la Bizikleta Eguna en Durango, en el que tendrán lugar tanto una carrera popular donde cualquier niño de entre 6 y 14 años puede participar, como un encuentro de las escuelas de ciclismo de Bizkaia.

Ambas pruebas se van a llevar a cabo en un circuito de 1,3 kms entre las calles Fray Juan de Zumarraga, Laubideta y Galtzareta pasando por Pinondo en un circuito cerrado totalmente al tráfico. La carrera popular comenzará a las 10:30 pudiéndose inscribir entre las 9:30 y las 10 en la plaza Ezkurdi, y contará con una prueba para niños y niñas de entre 6 y 10 años con 2 vueltas al circuito y otra para los más mayores de entre 11 y 14 con 4 vueltas al mismo. Para participar, solamente hace falta una bici de cualquier tipo, mtb, ruta etc… y un casco. Por otra parte, la inscripción será totalmente gratuita y después de la prueba los y las participantes recibirán avituallamiento.

Y después de dicha prueba popular se celebrará el encuentro de escuelas de los diferentes clubs de Bizkaia, donde se espera una participación de alrededor de 200 niños y niñas. Por otra parte en Ezkurdi se llevará a cabo una Gymkana valedera para la challenge de gymkanas de Bizkaia en categoría infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.