[dotb.eus] La comarca registra 53 nuevos casos por covid, 21 de ellos en Durango

  • 52
    Shares

Por localidades, además de Durango, Ermua registra 10, Amorebieta 6, Berriz  5, Izurtza, Abadiño ,Atxondo y Elorrio 2, Otxandio, Iurreta y Zaldibar con un caso más
La tasa de incidencia aumenta en Durango, con un índice de 533,35, superior al de ayer que marcó 512,98, entre los municipios de más de 5.000 habitantes
Otras localidades como Abadiño, Elorrio y Ermua mantienen el nivel naranja con los siguientes índices:  428,85, 443,49 y 473,85 respectivamente, superiores a los de ayer
El DRT suspende los entrenamientos por el “alto índice de contagios en Durango”

DURANGALDEA.- Según los datos publicados hoy por Osakidetza, Durango encabeza un día más el número de nuevos positivos con 21 nuevos casos, le siguen Ermua con 10, Amorebieta con 6, Berriz con 5, Izurtza, Atxondo y Elorrio 2, Otxandio, Iurreta y Zaldibar con un caso más, en total se han detectado 53 nuevos casos, dos menos que ayer.

Con respecto a la tasa de incidencia Durango mantiene el color rojo en la tasa de incidencia, entre los municipios con mas de 5.000 habitantes, con un índice de 533,35, superior al de ayer que marcó 512,98. Según este informe hoy la villa durangarra comparte el nivel rojo con Lekeitio cuyo índice ha subido a nivel rojo, marcando 510,63.

Otras localidades de la comarca como  Abadiño, Elorrio y Ermua mantienen el nivel naranja con, 428,85, 443,49 y 473,85 respectivamente. En los tres casos, índices superiores a los de ayer.

Evolución de los casos en Durangaldea
El DRT suspende los entranamientos por el “alto índice de contagios en Durango”

Debido al alto índice de contagios que sufre Durango en esta emergencia sanitaria, la Junta Directiva de Durango Rugby Taldea, a solicitud de la comisión sanitaria del club, ha decidido suspender todos los entrenamientos en equipo. Esta decisión permanecerá en vigor hasta que se indique lo contrario.

“Además, y de ahora en adelante, mientras se mantenga el estado de emergencia sanitaria, consideraremos el índice de contagios en Durango para permitir o suspender los entrenamientos en equipo. Esperando que esta situación cambie pronto, deseamos salud a toda la familia DRT”, han adelantando desde el club.

Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 11.263 pruebas PCR, de las que 828 fueron positivas.

Por territorios: 116 en Araba, 329 en Bizkaia, 370 en Gipuzkoa y 8 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 40 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 50 personas con COVID.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.