[dotb.eus] Urkullu convoca de urgencia el comité del covid para tomar nuevas medidas

Las nuevas restricciones se anunciarán mañana sábado
Mañana se anunciarán nuevas medidas

EUSKADI.- El lehendakari Iñigo Urkullu se reunirá mañana sábado a las 12 horas, con el Comité del coronavirus para adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia tras registrarse hoy viernes la segunda cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Los casos han ido en aumento en los últimos días, con Durango y Lekeitio en rojo,  rebasando la tasa de incidencia entre los municipios de más de 5.000 habitantes. Otras tres localidades de Durangaldea se encuentran en naranja, según el semáforo establecido por Osakidetza en base a la tasa de incidencia.

En Euskadi la tasa se situaba hasta el 5 de octubre en 247,5 frente a los 263, 21 al cierre de la semana pasada. Ayer en la CAV está en 286,79 , ha explicado Ignacio Garitano. La tasa de positividad de este viernes se sitúa en el 7,4 % y la tasa de incidencia acumulada en catorce días por su parte, es de 305,53 por cada 100.000 habitantes.

Según adelantaron ayer el aumento de los casos está ligado a las reuniones familiares  y encuentros sociales. “Pedimos a la ciudadanía responsabilidad para parar el ascenso de los casos, depende de nuestra actitud y sobre todo de distancia, uso mascarilla y lavado de manos”, ha subrayado Garitano.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.