[dotb.eus] ¡La Cultural de Durango, campeona!, un titulo que no conseguía desde 1987

Se proclaman campeones tras la victoria de esta tarde ante en Alavés B
La Cultu celebrando esta tarde la victoria FOTOS: Luis Iturrioz

DOT KIROLAK.- Desde 1987 la Cultural de Durango no conseguía hacerse con el titulo de liga. Esta tarde, tras ganar en Gasteiz (0-1) contra el Alavés B, los durangarras han vuelto a proclamarse campeones de la Tercera División al sumar el punto que necesitaban. Tal y como señalaba su director deportivo en DOT hace unos días, Joseba Iñaki Barinaga-Rementeria, “podemos conseguir el ascenso a Segunda División B a puertas del centenario, ya que el equipo local cumplirá 100 años desde su nacimiento el año que viene”. Además hoy no solo se ha proclamado campeón, sino que también se han clasificado para la Copa del Rey y ahora tendrá que luchar por por el play-off

Han sido semanas de infarto y finalmente ha sido hoy en Gasteiz cuando han podido cantar el alirón. Los pupilos de Igor Nuñez tienen por delante un último encuentro que será en casa contra el Santutxu.

Además no solo el equipo de tercera división está de enhorabuena, la pasada semana minutos antes del encuentro de Tabira, se llevó a cabo un homenaje a los dos fliales, a las Cultu B y al JuvenilA, por quedar también campeones en sus categorías.

Después tocará vivir los partidos de play-off de ascenso a Segunda División B. Zorionak Cultu!

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.