[dotb.eus] La Diputación abre la preinscripción de la nueva Lanzadera de Empleo de Durangaldea

Hay un total de 80 plazas y los interesados pueden dar su nombre hasta el 10 de octubre
La Diputada Laespada en una visita a la Lanzadera de Empleo de Bilbao

DURANGALDEA.- Bizkaia contará en las próximas semanas con una de las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo, las otras tres se ubicarán en Bilbao, Margen Derecha y Margen Izquierda. Asimismo el ente foral anuncia que se abren las 80 plazas para el proceso de preinscripción.

Las 80 personas desempleadas que accederán a este programa orientarán su actividad a mejorar sus habilidades profesionales, entrenarán una nueva búsqueda de trabajo y contarán con nuevas oportunidades de inserción laboral. De hecho, las inserciones laborales logradas en las 17 anteriores ediciones de Lanzaderas de Empleo en nuestro Territorio desde hace tres años han logrado una inserción laboral superior al 50%.

Las personas interesadas en participar en este programa, de carácter gratuito que en anteriores ediciones ha logrado un 50% de inserción, se pueden apuntar en la web de Lanzaderas y en las dependencias de DEMA.

Las cuatro lanzaderas seguirán el mismo modelo y calendario de funcionamiento. Cada una estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo un entrenamiento laboral con la orientación de un técnico especializado. Realizarán talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en tomar parte de este programa pueden ampliar información en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento / DEMA (http://www.dema.eus/programas-dema/anezka-lanzaderas-de-empleo/, por teléfono 94 418 90 55 o presencialmente en C/ Fanderia 2 de Barakaldo) y en Fundación Santa María La Real (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion).

Los requisitos para acceder a estas Lanzaderas de Empleo son tener entre 18 y 60 años y encontrarse en desempleo al margen del nivel de estudios, sector profesional o experiencia laboral previa.

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.