[dotb.eus] La Diputación “repara” con hormigón los accesos a Neberondo “para aguantar su uso intensivo”

Estas obras han generado mucho malestar entre los usuarios

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en Neverondo

DURANGO.- Muchos vecinos han denunciado en los últimos días las obras que está ejecutando la Diputación de Bizkaia, llenando de losetas de hormigón el acceso a la zona recreativa. Una actuación que ha sorprendido a muchas personas que han visto como han llenado de cemento este paraje durangarra. DOT, se ha puesto en contacto con el ente foral para conocer las razones de dicha actuación.

Según han respondido, se trata de unos trabajos de reparación de la pista forestal en dos tramos que tienen un uso intensivo y que se encuentran en mal estado, con el consiguiente riesgo para las personas que transitan por esta pista. “En el primero de los tramos porque es el que da acceso al área recreativa de Neberondo y en el segundo, porque es un área de gran uso por parte de personas que se dedican a la ganadería”, informan. Explican que en ambos tramos se están colocando losetas de hormigón, “ya que se trata de un material muy resistente y de alta durabilidad, apto para aguantar el uso intensivo que tienen estas zonas”.

El primero de los tramos que se están reparando es el que da acceso al área recreativa tiene una longitud lineal de 900 metros y el segundo de los tramos, de 1.200 metros lineales está cerca de la antigua cantera.

2 comentarios en “[dotb.eus] La Diputación “repara” con hormigón los accesos a Neberondo “para aguantar su uso intensivo”

  1. Todo infestado de pinos y hormigón. Precioso el entorno que tenemos. Y el eucalipto tocando la puerta. Estamos dejando un entorno a las futuras generaciones de lo más bonito. Yonkies del hormigón.

  2. Una verguenza. Los ciclistas que solemos ir al monte vemos lo que esta pasando en todos lados, caminos de montaña (Neverondo, besaide etc) que se estan convirtiendo en casi autopistas, cementados o echando gravilla y pasando maquinas para dejarlo liso para que los camiones cargados de troncos no sufran en demasía.
    En el tope de arrazola hay un gran almacen de troncos. Estan devastando todo, el otro día camino de Oiz maquinas escavadoras arrasando con todo lo que pillaban a su paso.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.