[dotb.eus] La Duranguesa presenta a sus equipos masculinos para esta temporada

Presentaron a los equipos Gaursa Rent a Car La Tostadora, antiguo Beste Alde, y Eiser-Hirumet
La presentación tuvo lugar en San Agustín Kultur Gunea. Foto: dotb.eus

DOT KIROLAK.- La Sociedad Ciclista Duranguesa presentó el pasado viernes en San Agustín Kultur Etxe de Durango a Gaursa Rent a Car La Tostadora y Eiser-Hirumet, sus equipos masculinos junior y elite-sub 23 para la presente temporada.

Con una larga trayectoria a sus espaldas que se remonta a 1936, y organizadora de carreras de prestigio como la Subida a Urkiola (hasta 2008), el Memorial Aitor Bugallo o la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, la Duranguesa sigue apostando por la cantera. Prueba de ello son los 57 chicos y chicas de entre 6 y 14 años que forman parte de la Durangaldeko Bizikleta Eskola -un proyecto en el que toman parte junto a las sociedades ciclistas de Elorrio, Abadiño y Iurreta- y también los cadetes del Gaursa Team, un equipo que impulsan junto a Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

Este año el equipo Beste Alde pasará a ser Gaursa Rent a car-La Tostadora. Foto: dotb.eus

En lo que respecta a Gaursa Rent a car-La Tostadora (con cambio de nombre después de 9 años como Beste Alde), sus integrantes son Mikel Gutiérrez, Julen Perez, Unai Atutxa, Archie Ryan. Markel Gutierrez, Eneko Delgado y Oscar Solana. Beñat Unamuno y Markel Arbulu asumen la dirección deportiva. Estos ciclistas, de 17 y 18 años, también participarán este año en el proyecto de intercambio que la Duranguesa impulsa desde hace nueve años con corredores de edades similares de Francia, Reino Unido y Norteamérica.

El equipo élite y sub-23 Eiser Hirumet cuenta con 19 corredores. Foto: dotb.eus

El equipo elite y sub-23 Eiser Hirumet cuenta con 19 corredores, de los que siete proceden de la cantera. Para que cuente con un mayor respaldo, se mantiene la unión con la Sociedad ciclista Punta Galea y así poder “dar la oportunidad” a estos jóvenes de que puedan pasar al campo aficionado.

El reto para el Eiser-Hirumet será igualar o mejorar el número de victorias del año pasado (dos con Nicolas Saez y el Durangarra Alain Ramírez) en un calendario que incluye la Copa de España completa, Torneos Euskaldun y Lehendakari, así como carreras en Francia (Tour du Beaujolais) y Bélgica. También van a participar en seis vueltas a nivel nacional como son la prestigiosa Vuelta a Bizkaia 3E, Bidasoa, Vuelta a Navarra, Vuelta a Zamora, Vuelta a León y Vuelta a Cantabria. El equipo tendrá cerca de 80 días de competición.

La plantilla la componen Peio Ugarte, Ramón Díaz (Campeon de España Junior), Adrián Fernaández, Juan Cardenas, Patxi Juaristi, Álvaro Legaza, Elliot Redfern, Max Williamson, Julen Latorre, Arkaitz Agirre, George Jary, Fermín Reinicke, Erlantz Calvo, Jon Munitxa, Gabriel Irisarri, Ashley Dennis, Beñat Etxabe, Hugo Rouland y Adrian Sainz. Los directores deportivos son Unai Uribarri, Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga, y el preparador físico, Pablo Más.

A parte de los principales patrocinadores Eiser e Hirumet, el equipo cuenta con otros patrocinadores como Ekidom, QB Ingieneria de Fachadas, Construcciones Lasuen, Suministros Mugarra, Ayuntamiento de Getxo, Racing Tolua y Ridley. El club también ha aprovechado el acto para, a través de su presidente, Josu Atxotegi, homenajear a Rotunet por sus más de 25 años como “patrocinador fiel”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.