[dotb.eus] La Ertzaintza refuerza los controles de movilidad en territorios y municipios confinados

Las sanciones ascienden hasta los 600 euros

IURRETA.- El gran incremento de municipios en alerta roja en los últimos días, ha llevado a realizar un nuevo cierre perimetral. Aquellas localidades que tienen una tasa de incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes, quedarán cerradas. La medida de cierre perimetral, tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus.

El jefe de la Ertzaintza Josu Bujanda, ha matizado que ·es el momento adecuado para ser más rigurosos en cuanto a las medidas de restricciones. Por ello se activará controles para evitar que se salte el confinamiento municipal”.

Los controles policiales se colocarán en puntos estratégicos, para verificar que los ciudadanos cumplan la normativa, como el que ha tenido lugar esta mañana en Iurreta.

Esta mañana hemos podido ver cómo se realizaban los primeros controles en la AP-8 de Iurreta con sentido a Donosti. La Ertzaintza  se coordinará conjuntamente con la policía local, para garantizar un triple cierre en Euskadi: No se podrá salir ni entrar de la Comunidad Autónoma Vasca, no se podrán realizar desplazamientos entre los  tres territorios históricos, ni en aquellos municipios en rojo citados en el listado que ayer se emitió, sin una justificación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.