[dotb.eus] La exciclista abadiñarra Eneritz Iturriaga será homenajeada este domingo en Ermua

Coincidiendo con la XXIII edición este domingo de la prueba cicloturista Martín Bahamontes
Eneritz Iturriaga en una de sus últimas comparecencias FOTO: Basque Team

DOT KIROLAK.- Organizada por la Casa Cultural de Castilla La Mancha este domingo se disputa en Ermua la XXIII edición de la prueba cicloturista Martín Bahamontes. Además del homenaje anual al corredor Federico Martín Bahamontes, cada año se reconoce la trayectoria deportiva de diferentes ciclistas. Este año se homenajeará a la corredora de Abadiño, Eneritz Iturriaga, ciclista que debutó como profesional en 2003 y se mantuvo en la élite hasta su retirada en 2012, periodo en el que, entre otras victorias, llegó a acumular siete campeonatos de España. Iturriaga participará también en la clásica.

La prueba cuenta, como en años anteriores, con dos recorridos distintos. El primero de ellos, de menor distancia, cubrirá 99 kilómetros con salida y llegada en Ermua, y atravesará los altos de Gontzegaraigane (365 metros) y de Ixua (607 metros, 1ª categoría). Por otra parte, el segundo recorrido será más largo y exigente, y contará con 130,3 kilómetros en los que transcurrirá, además de por los dos puertos ya mencionados, por el alto de Areitio (313 metros) y por Trabakua (440 metros), ambos de 3ª categoría.

Los dos recorridos arrancarán a las 08:30 horas del domingo desde la plaza Cardenal Orbe, donde también se ubicará la meta.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Casa Cultural de Castilla La Mancha o en los comercios locales Agirre Kirolak y Sferico. Los/as corredores/as no federados/as tendrán que abonar 25 euros, y las personas que sí estén federadas, 15. El máximo de inscripciones que se admitirán es de 300 ciclistas, para poder garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.