[dotb.eus] “La experiencia de nadar en mar abierto es muy bonita y engancha”

DOT KIROLAK.- Nadadora del club de natación Astola, la elorriarra Ana Martínez participó el pasado domingo en la 47 travesía Getaria-Zarautz. A sus 54 años, en categoría master, completó los 2850 metros de recorrido de una de las pruebas más importantes a nivel europeo. Convertida en la travesía a nado con más participación del estado, cerca de 3.000 nadadores tomaron la salida y fueron 2433 los que la completaron.

Ana Martínez completó la travesía Getaria-Zarautz el pasado domingo.

¿Cómo valoras lo vivido el pasado fin de semana?

La experiencia fue inolvidable y fantástica. Era la primera vez que afrontaba una prueba de larga distancia y no sabía cómo iba a responder. Las condiciones fueron favorables y pude disfrutar en todo momento completando un tiempo de 1 hora y 14 minutos.

¿Desde cuándo tomas parte en este tipo de pruebas?

Hace dos años me animé y la primera experiencia en aguas abiertas fue en Camargo (Cantabria) completando 800 metros. Me gustó y tomé parte en otra prueba en Zierbena y la del pasado domingo fue la tercera experiencia, primera de larga distancia.

¿Cómo te preparas durante el año?

Durante el año, de la mano de Germán, entrenador del club, mejoramos la técnica en piscina y procuro ir dos días a la semana. Cuando empieza el buen tiempo suelo ir a nadar a Laredo e intentó poner en práctica todo lo aprendido.

¿Qué te aporta este deporte?

Nadar en piscina es bonito con todos los efectos buenos que conlleva un deporte como la natación, pero hacerlo en el mar es incomparable. El estar en plena naturaleza e intentar dominar un medio que en principio es hostil para ti, es todo un reto. Y es que tiene un punto de aventura y superación que te motiva cada día.

¿Qué objetivos te has marcado a corto plazo?

Tras romper la barrera de los 2.850 metros y habiéndolo hecho muy bien, quiero intentar completar una prueba de 5.000 metros.

¿Qué le dirías a alguien que está pensado en animarse a probar esta disciplina?

Que no deje de hacerlo porque la experiencia de nadar en mar abierto es muy bonita y engancha. Hay un ambiente fantástico en todas las pruebas y recomiendo probarlo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.