[dotb.eus] La Federación impulsará el fútbol femenino escolar en Durango

  • 260
    Shares

Dirigido a niñas desde los 8 hasta los 14 años, Ezkurdi Kirol Taldea y los centros escolares organizarán encuentros semanales a partir de diciembre
Jesuitak Ikastetxea será escenario de las jornadas que se alargarán hasta junio
El Ezkurdi es el único club de Durango que cuenta con equipos femeninos

DOT KIROLAK.- La Federación Vizcaína de Fútbol, junto con el Ezkurdi Kirol Taldea y los centros escolares de Durango (San Antonio Ikastetxea, Zabalarra, Ikastola Kurutziaga, Jesuitak, Nevers y Landako Eskola), organizarán encuentros semanales de fútbol femeninos. Dirigido a niñas desde los 8 hasta los 14 años, las jornadas pretenden dar a conocer y mejorar las habilidades de las participantes. “Somos conscientes de que hay muchas niñas que no tienen la oportunidad de conocer el fútbol.

Muchas continúan sin acercarse al fútbol por distintas razones, entre ellas que en sus centros escolares no tiene la posibilidad de jugar al fútbol femenino por no haber suficientes niñas, por disponibilidad de campos, etc. La enseñanza estará dirigida por personal cualificado, y trabajarán sus fundamentos técnicos y destreza en el juego, según los niveles de cada participante”, han explicado los impulsores de la iniciativa.

Los novedosos encuentros serán los jueves y/o viernes, dependiendo del número de inscripciones, en horario de 17.00 a 18.00 horas. Dichas jornadas se llevarán a cabo en Jesuitak Ikastetxea. Con la idea de comenzar en diciembre y que se celebren hasta junio, “os animamos a que os inscribáis a través de vuestros centros escolares y conozcáis o mejoréis vuestras habilidades con el fútbol. Los datos necesarios para la inscripción serian los siguientes: nombre, apellidos, año nacimiento, teléfono de contacto y centro escolar. Informaros que estas jornadas son totalmente gratuitas”, han animado desde la organización.

Las personas interesadas podrán entregar la inscripción los martes en la oficina del Ezkurdi Kirol Taldea en Tabira (18.00 a 19.30 horas) o en los centros participantes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.