dotb.eus | La Feria de Sostenibilidad Berdeago ha abierto hoy sus puertas en Durango

Berdeago se celebrará en el pabellón Landako Gunea los días 3, 4 ,5, y 10, 11 y 12 de febrero
Berdeago se ha inaugurado esta mañana. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Esta mañana se ha inaugurado la V edición de Berdeago, una feria que este año ha duplicado su oferta y que ofrecerá durante dos fines de semana diferentes apuestas por un modelo de consumo alternativo con Berdeago Energy este fín de semana y Berdeago Nature el próximo fín de semana

Un año más, la organización se ha marcado el objetivo de ofrecer el programa más amplio posible, con el fin de crear un espacio educativo y entretenido, que a su vez esté dirigido para todas las edades.

En esa línea, Berdeago contará con una amplia programación con actividades que estará divididas en las siguientes zonas:

Hitz berdea gunea –  Como cada año, “Hitz berdea gunea” continúa creciendo y jugando un papel importante en el programa lúdico-didáctico de Berdeago con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos.
El espacio de charlas seguirá teniendo lugar en el interior de Landako Gunea, y entre los 32 ponentes que pasarán por el escenario a lo largo de los seis días, podremos encontrar a agentes públicos, emprendedores verdes, asociaciones y personas anónimas que compartirán sus conocimientos y puntos de vista sobre los distintos aspectos de la sostenibilidad medioambiental.

Zirkulo berdea gunea – “Zirkulo berdea gunea” seguirá siendo un espacio para participar de forma activa. La cooperativa de energía Goiener también tendrá su pequeño espacio en “Zirkulo Berdea Gunea”, y el viernes 10 y domingo 12, ayudará a todos aquellos que se acerquen a Berdeago a comprender su factura de la electricidad.
Las tardes seguirán estando dirigidas para los más pequeños, y como cada año, la ludoteca abrirá sus puertas de 17:00 a 20:00h.

Film berdea gunea – El espacio “Film berdea gunea” será celebrado en el Plateruena Kafe Antzokia, anexo al pabellón Landako Gunea el domingo, 12 de febrero. En esta ocasión, se emitirá, a las 18:30h, el documental en euskera (con subtítulos en castellano) “Gutik Zura” de la directora Mari Jose Barriola Baraibar.

Aukera Berdea gunea – Finalmente, como novedad se introducirá un nuevo espacio llamado “Aukera Berdea gunea”, con el fin de fomentar la interacción entre expositores y visitantes, dando pie a nuevos proyectos y colaboraciones.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *