dotb.eus | La I edición del Concurso de Booktrailer de Durango entra en su fase final

Tras finalizar el plazo de entrega el jurado valorará y la entrega de premios será el 2 de abril
La entrega de premios será el 2 de abril.Foto: Bizenta Mogel Biblioteka

DURANGO.- La primera edición del Concurso de Booktrailer de Durango entra en su fase final, con la entrega de premios, el próximo 2 de abril, en un acto que será presentado por la rapera bizkaina Aneguria en el Plateruena Kafe Antzokia.
Tras finalizar al el plazo de entrega de los trailers , el jurado formado por la ilustradora Irati Eguren, la escritora Danele Sarriugarte y el actor Eneko Sagardoy valorará los vídeos realizados siguiendo criterios técnicos y pedagógicos (comprensión y transmisión del libro seleccionado, capacidad de captar el interés lector, edición de elementos como imagen, voz y sonido, guión adecuado y storyboard, creatividad,…) que faciliten la selección del booktrailer ganador.

El Concurso de Book Trailer es un proyecto socioeducativo promovido por la Biblioteca Bizenta Mogel y las Áreas de Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de Durango, orientado a favorecer la educación en valores y el fomento de la lectura entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años de edad, a través de un proceso de creación y participación artística.
El tema elegido para esta primera edición del concurso han sido los conflictos bélicos, las migraciones forzosas de personas victimas de los mismos, persecuciones o violaciones masivas de los derechos humanos, y la interculturalidad, motivo por el cual esta iniciativa se enmarca en los actos conmemorativos del 80 aniversario del Bombardeo de Durango.

Durante los meses de enero y febrero, y con el objetivo de acercar el proyecto al ámbito educativo, el proyecto ha sido presentado en los centros educativos de Durango, realizándose talleres con el alumnado de Educación Secundaria de Nevers, Instituto Fray Juan de Zumarraga, Jesuitas y San Antonio Santa Rita. Estos talleres han permitido explorar y experimentar con diversos recursos y herramientas tecnológicas para la creación de booktrailers que harán más fácil el proceso de planificación-realización de los trabajos.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *