[dotb.eus] La italiana Arzuffi del Bizkaia Durango-Euskadi Murias tercera en la etapa de hoy

Hoy se ha celebrado la quinta etapa del Giro Rosa que concluirá el próximo domingo
La corredora está haciendo un buen trabajo en el Giro de este año

DOT KIROLAK.- La corredora italiana del Bizkaia Durango-Euskadi Murias Alice Maria Arzuffi ha vuelto a ser una de las protagonistas del día en la quinta etapa del Giro Rosa (2.WorldTour), de 117,7 kilómetros con inicio y final en Omegna. La ciclista italiana ha sido parte de la escapada que ha llegado hasta la línea de meta, concluyendo la jornada en una meritoria tercera posición.

Arzuffi, quien el sábado se quedó a solo 500 metros de culminar una cabalgada de más de 55 kilómetros, ha podido hoy meterse en el corte formado a 20 kilómetros de la llegada junto a Ruth Winder (SUN) y Tayler Wiles (DRP), que acabaron primera y segunda de la etapa.

Tal y como señalaba Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias “una vez más, Alice ha hecho una carrera magnífica, sabiendo cuándo atacar y metiéndose en la escapada buena. Estamos todos muy orgullosos del buen trabajo que está haciendo en todo el Giro, que nos está permitiendo ser protagonistas cada día. También quiero destacar lo bien que han trabajado en el grupo de favoritas Lucía [González] y Dani [Christmas], controlando para que no se consiguiese dar caza a la fuga de Alice. Con la mitad del Giro completado, creo que estamos demostrando que nos merecemos estar en las mejores carreras del mundo, porque tenemos actitud para pelear junto a las mejores corredoras del mundo».

Con este resultado, Bizkaia Durango-Euskadi Murias suma ya 19 puestos de top-15 en carreras internacionales esta temporada, en 27 días de competición.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *