[dotb.eus] “Tememos que a la vuelta de vacaciones la zona verde de Mikeldi sea un parking”

Decenas de vecinos han puesto sombrillas y tumbonas para reclamar el espacio verde
Imagen de la movilización de esta tarde

DURANGO.- La cita era a las ocho de la tarde, cuando los vecinos se han vuelto a concentrar al lado del Ídolo de Mikeldi. Para la ocasión han vuelto a reivindicar que ese espacio es una zona verde con sombrillas y tumbonas. Tal y como señalaron ayer “nos seguiremos movilizando de manera respetuosa“. Se oponen a la construcción del parking disuasorio una vez más. Hace unas semanas presentaban una moción en el pleno, pero era desestimada por PNV, PSE y PP que argumentaban no tener ninguna decisión tomada y cogieron el compromiso de llevar a cabo un estudio.

A pesar de esa contestación, los vecinos decidieron seguir con las concentraciones para recordar al Ayuntamiento que “Mikeldi es una zona verde y no un futuro parking”. Además esta tarde han mostrado su preocupación ya que sostienen que existe una partida económica de unos 120.000 euros para aparcamientos disuasorios que “podrían ejecutarse en cualquier momento por decreto de Alcaldia”. Han añadido que “tememos que a la vuelta de vacaciones esta zona verde se convierta en un parking”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] “Tememos que a la vuelta de vacaciones la zona verde de Mikeldi sea un parking”

  • el 2018-10-02 a las 11:54 am
    Permalink

    El Ayuntamiento trata de solventar el grave problema del parking a costa de empeorar aún más la más grave situación de falta de espacios verdes. Hacen falta cambios profundos en la política que además de los dos asuntos anteriores, aborden el asunto de la contaminación “de cara”. Estoy bastante decepcionado con lo que en los últimos años se ha hecho en este pueblo ahora decadente ( de los rascacielos ni hablo). Recomiendo a los concejales excursiones guiadas por diferentes pueblos de nuestra tierra para tomar nota, no hace falta ir a Europa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.