[dotb.eus] La IV carrera reivindicativa de mujeres será este domingo

  • 50
    Shares
Las actividades se prolongarán hasta el 4 de diciembre
Momento de la presentación de la programación del 25 de Noviembre

DURANGO.- Durango ha organizado una variada programación en torno al 25 de Noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujeres. La programación dirigida a toda la población dará inicio mañana sábado con el espectáculo teatral ‘¿Qué fue de Ana García?’ a las 19.00 horas en San agustín Kultur Gunea. Producido por la compañía bilbaina Joven Pabellón 6, el trabajo escenificará la vida de Ana y cómo se relaciona con sus distintos amigos.

Un espectáculo que actualmente está de gira en Durangaldea, ya que hoy se representará en Elorrio en euskera. Al escenario subirán diez jóvenes menores de 25 años y la dinamizadora de San Agustin Kultur Gunea Arantza Arrazola invitaba sobre todo a la juventud “me gustaría invitar especialmente a la juventud a que presencie este magnífico espectáculo”.

Será el domingo cuando se lleve a cabo uno de los grandes actos de la programación con la disputa de la IV Emakumeen Lasterketa. Organizada por Durango Masters Kirol Kluba, la prueba partirá a las 11.30 horas de la plaza Ezkurdi para completar un recorrido de 5 kilómetros que transcurrirá por céntricas calles de la villa. A las 11.15 horas habrá otra prueba testimonial dirigida a toda la ciudadanía. A pesar del mal tiempo y el frío, el año pasado fueron más de 300 mujeres las que participaron en la consolidada jornada. Las interesadas en participar podrán inscribirse en la página web kirolprobak.com. El dinero recaudado en la pasada edición fue destinado a CEAR Euskadi y su lucha por las mujeres refugiadas. “Este año no hemos pensado a quién se lo entregaremos pero como siempre irá dirigido a alguna asociación que trabaje a favor de las mujeres. La prueba no tiene un objetivo competitivo sino participativo y de reivindicación”, recordó Sonia Oceja, organizadora de la prueba.

La programación se completará el lunes con la declaración institucional por la mañana y la tradicional manifestación organizada por la Plataforma Feminista de Durango que partirá a las 19.00 horas desde Santa María.

En lo que al resto de la programación se refiere, el 4 de diciembre Andragunea acogerá la charla ‘Emakumeen aurkako biolentziak ez du adinik’, a las 19.00 horas. Organizado por Oneka emakume pentsiodunen elkartea, las encargadas de impartirla serán Nerea Elias y Leire Kortajarena, de Farapi.

25N Durango

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.