[dotb.eus] La ludoteca y los “udalekus” de Abadiño tendrán una duración de tres semanas

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de marzo
Los udalekus se desarrollarán en julio

ABADIÑO-. El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto, hasta el 23 de marzo, el plazo de inscripción para la ludoteca y los udalekus de verano, que se celebrarán en julio.

Por primera vez, la ludoteca y los “udalekus” para niños y niñas tendrán una duración de tres semanas, en lugar de las dos habituales. La ludoteca se desarrollará del 2 al 20 de julio en las escuelas de Traña-Matiena, en horario de 09:30 a 13:30. Estará dirigida a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2014. Por su parte, los “herri udalekus” se celebrarán del 2 al 20 de julio en las escuelas de Traña-Matiena, de 09:30 a 13:30, para niños y niñas nacidos de 2008 a 2011.

El programa, que cada año organiza el Consistorio de este municipio, pretende favorecer que niños, niñas y jóvenes se diviertan en verano, mientras hablan en euskera, según han informado las ediles de Juventud y Euskera, Ima Zapardiez y Argi Abad, respectivamente.

Para jóvenes, se celebrarán del 9 al 15 de julio el “Gaztetxoak udalekua”, un programa que permitirá a los chicos y chicas participantes -nacidos/as entre 2005 y 2007- disfrutar de una estancia de seis noches en Lizarra. Durante la misma, tomarán parte en talleres, juegos, multideporte etcétera. El programa “Gazte udalekua”, por su parte, consistirá en una estancia similar en la localidad de Arantza, aunque de diez días de duración, del 5 al 15 de julio. Estará dirigido a los chicos y chicas nacidos/as entre 2001 y 2004.

La ludoteca y los “herri udalekus” se reservarán a niños y niñas empadronados/as en Abadiño y tendrán un precio de inscripción de 80 euros. Gaztetxoak Udalekua con estancia de seis noches para jóvenes tendrá un precio de 120 euros, para empadronados/as en Abadiño, y de 170 euros, para el resto. Gazte Udalekua, de diez noches, costará 200 euros para empadronados y empadronadas y 250 euros para el resto. En el caso de que una familia inscriba a más de un hijo o hija, se beneficiará de descuentos en el precio de matrícula.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.