dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Mancomunidad estudiará alternativas para cubrir el velódromo de Berriz

La mejora de instalaciones existentes se enmarca dentro de la apuesta de la Mancomunidad para hacer de Durangaldea el primer territorio Cycle Friendly

Imagen del velódromo de Berriz

BERRIZ.- La Mancomunidad de Durangaldea ha solicitado presupuestos para la elaboración de un estudio de alternativas para cubrir el velódromo “Marino Lejarreta” de Berriz, con el objetivo de favorecer su uso también con mal tiempo. Cada oferta deberá incluir tres alternativas de cubrición y las empresas tendrán un plazo de 4 semanas para llevar a cabo el estudio. 

Y es que, la instalación que gestiona la Mancomunidad de Durangaldea cuenta en la actualidad con un grupo estable de unos 40 deportistas diarios –durante la temporada–, fundamentalmente ciclistas de Bizkaia y también de Araba que entrenan en Berriz. El hecho de que la pista esté descubierta supone un problema en invierno, ya que no es posible entrenar en la pista con condiciones climatológicas adversas. 

Es por ello, que desde la Federación Vizcaína de ciclismo se ha solicitado en reiteradas ocasiones la cubrición del velódromo, con el fin de garantizar que los entrenamientos se puedan realizar con la necesaria continuidad. Además la pista aporta una técnica positiva también para otras modalidades del ciclismo. 

La Mancomunidad de Durangaldea trabaja en la actualidad en el proyecto “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFE – Cycle Friendly Employer”, una iniciativa pionera de colaboración público – privada para consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca impulsando al mismo tiempo un desarrollo sostenible del territorio y hábitos de vida más saludables. 

En este contexto se enmarca también la cubrición del velódromo, como una iniciativa clara de mejora de las instalaciones existentes para el uso de la bicicleta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.