[dotb.eus] La Mancomunidad invita a sumarse a ‘ReActívate+’ para avanzar en la sostenibilidad

La inscripción para hogares interesados es gratuita y se puede hacer en la web oficial del programa:  www.reactivatemas.eus  

Nuevo programa en Euskadi para avanzar en la sostenibilidad

ABADIÑO.- La Mancomunidad de Durangaldea se ha sumado a la iniciativa ReActívate+, un programa de participación socio-ambiental promovido por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, junto con otras organizaciones públicas y privadas de Euskadi.  Comprometida con el desarrollo comarcal en el marco de laAgenda 2030, la Mancomunidad quiere animar a la población de Durangaldea a apuntarse al proyecto y colaborar con pequeños gestos para hacer nuestro hogar más sostenible, lo que repercutirá en una mejora de nuestro entorno. 

ReActívate+ es un programa que pretende implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad de Euskadi. Esta iniciativa nace como continuación al programa Actívate+ desarrollado entre 2012 y 2018, que contó con la participación de más de 4.000 hogares, casi 500 de Durangaldea; 66 centros de enseñanza y tres universidades con más de 57.000 personas implicadas. 

La inscripción para hogares interesados es gratuita y se puede hacer a través de la web oficial del programa. Después de la inscripción, la plataforma evaluará la sostenibilidad de los hábitos cotidianos y propondrá pequeñas acciones para disminuir los efectos negativos facilitando un manual informativo. Además se ofrecen consejos para mejorar hábitos de consumo, ahorrar dinero y reducir nuestro impacto ambiental. Y es que, un hogar más sostenible repercute en un mundo más sostenible. 

El programa online incluye información sencilla y práctica para: contaminar menos, ahorrar energía y agua, comprar de forma responsable, generar menos residuos, favorecer la economía local, moverse de manera más sostenible, y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Precisamente, muchas de estas son áreas de actuación de la Mancomunidad de Durangaldea comprometida con el desarrollo comarcal en el marco de los ODS.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.