[dotb.eus] La Mancomunidad programa para marzo talleres del programa Zaindu

Se ofrecerán dos talleres sobre cómo comunicarse con una persona dependiente, sobre género y cuidados en la dependencia

Deberán inscribirse antes del 1 de marzo

ABADIÑO.- La Mancomunidad de Durangaldea ha programado para el mes de marzo dos talleres presenciales en Elorrio, en el marco del programa Zaindu de apoyo y orientación a personas que cuidan de familiares dependientes. La actividad se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes, siendo necesario inscribirse previamente antes del 1 de marzo, por teléfono 946030046 / 946200546 o a través del correo electrónico: zaindu.mdurango@bizkaia.org 

El primero de los talleres se centrará en la comunicación con una persona dependiente. La formación tendrá lugar los días 3 y 10 de marzo de 16:30 a 18:00 horas en la Casa de Cultura Iturri. La segunda actividad es un ciclo de dos sesiones, de 17:30 a 19:00 horas, sobre cuidados y género. En la primera sesión –15 marzo– se hablará sobre la importancia de los cuidados en la sociedad, y en la segunda –22 marzo– se incidirá en la importancia de la corresponsabilidad. Este ciclo está abierto al público en general, no siendo necesario que se trate de personas cuidadoras. 

Además de estas actividades, el programa Zaindu presta de manera continuada apoyo psicológico y formación individualizada a personas cuidadoras en su propio municipioZaindu es un programa gratuito de apoyo, atención y orientación a familias cuidadoras de personas dependientes. Permite un abordaje integral de las necesidades de las familias que cuidan a mayores dependientes en su domicilio. Se dirige apersonas cuidadoras de los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.