[dotb.eus] Maristak Durango paga el kilómetro de bicicleta a precio de coche para impulsar la movilidad sostenible

  • 28
    Shares
También se paga el kilómetro que se realice andando a 0, 5 euros

Participantes que del grupo de Desarrollo Sostenible: Garazi, Leire, Jon, Carmen, Fidel, Josu y Egoitz

DURANGO.- Aunque está vigente desde 2018, la noticia se ha conocido esta semana. Maristak Durango con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, paga el kilómetro de bicicleta lo mismo que el precio del kilometraje de desplazamiento en coche. Es decir, en torno a 0 ,27 euros de media.

Desde el centro Egoitz Mezo explica que esta y otras decisiones se han tomado en el grupo de trabajo de “Desarrollo Sostenible”. Según explica en esta comisión gestionan temas relacionados con el  Medio Ambiente, Seguridad y Mantenimiento. “En los últimos años venimos fomentando la movilidad sostenible y tras recibir la invitación cursada por la Mancomunidad a principios de curso, nos presentamos al portal del certificado CFE (Cycle Friendly Employer). Y a principios de año comunicamos que hemos obtenido el certificado CFE en la categoría de oro“, explica Mezo.

En esta auditoría el centro durangarra presentó las acciones puestas en marcha a lo largo de estos años, entre las que se ha publicado estas semana, “pero no sólo los kilómetros realizados en bicicleta, sino también los realizados a pie: 0,27  euros por kilómetros en bicicleta y 0,5  euros kilómetros a pie, con los que queremos animar a nuestros compañeros a realizar de forma sostenible los desplazamientos derivados del trabajo“, subraya Mezo.

Por otro lado, otras iniciativas de promoción de la bicicleta han consistido en el aparcamiento de bicicletas para estudiantes y trabajadoras/es, una charla con Agurtzane Elorriaga para la reparación y uso de la bicicleta o dos bicis para compartir entre los trabajadores y un taller equipado con equipos de reparación de bicicletas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.