[dotb.eus] La Mancomunidad reabrirá el lunes la pista de atletismo de Durango con cita previa

Las instalaciones podrán ser utilizadas por atletas con licencia federativa, con cita previa y en horario preferente de tarde.
Reservas a través del correo electrónico: atletismopista.mdurango@bizkaia.org

Imagen de la renovada pista de atletismo

DURANGO.- Esta mañana los clubs se reunirán con representantes municipales para ver las nuevas instalaciones, a partir de hoy, tal y como confirmó a DOT el edil durangarra, Aritz Bravo, los atletas podrán usar las instalaciones. Pero no será hasta el lunes cuando la Mancomunidad de Durangaldea reabra al público, mediante cita previa y con algunas restricciones para cumplir con las medidas generales de protección y distancia de seguridad interpersonal frente a la Covid-19. La instalación deportiva ha permanecido cerrada durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria generada por la COVID19 y también por la ejecución de obras de remodelación.

A partir de la semana que viene, podrán hacer uso de la pista de atletismo las y los atletas con licencia federativa, siempre con cita previa, y en horario preferente de tarde, siendo el horario de apertura de las instalaciones de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Las reservas se podrán tramitar a través del correo electrónico: atletismopista.mdurango@bizkaia.org.

Como norma general, deportistas y personal técnico portarán una mascarilla al acceder a la instalación deportiva y se lavarán las manos con hidrogel. Una vez en el interior, se respetará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, y en caso de que no fuera posible, será necesario colocarse la mascarilla.

Preferiblemente se accederá a las instalaciones con la ropa deportiva de casa y abandonarán el recinto con la misma ropa. No obstante, podrá hacer uso de los vestuarios, respetando el aforo máximo de 8 personas, guardando las distancias y portando mascarilla.

En esta fase, deportistas y monitores o monitoras tan solo harán uso de las instalaciones para entrenamientos de carácter individual o en grupos reducidos. Aunque la normativa vigente permite grupos de entrenamiento más amplios, se establece un número máximo de participantes en cada sesión de atletismo de 10 atletas y un monitor o monitora.

Del mismo modo, el gimnasio permanecerá abierto para deportistas federados con reserva previa. El aforo máximo en esta caso será de 6 personas, con un tiempo máximo de estancia de 1 hora. Para utilizar el material deportivo de la pista, deberán solicitarlo al realizar la reserva o al inicio del entrenamiento.

La pista de atletismo se abre al público una vez concluidas las obras de renovación que se han realizado en los últimos meses con una subvención de 600.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.

Visita de esta mañana
Momento de la visita de esta mañana

El Ayuntamiento de Durango ha terminado las obras de la nueva pista de atletismo de Landako, convirtiéndola en una de las mejores equipadas de la zona. Tras culminar las obras, el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Aritz Bravo han acudido a la pista para reunirse con los clubes y enseñarles las instalaciones deportivas.

 

“Tras unos meses de obras, en Durango tenemos una pista del más alto nivel gracias a la colaboración que hemos tenido con la Diputación Foral de Bizkaia. Ahora es el momento para que los distintos clubes puedan disfrutarlo y podamos albergar importantes competiciones deportivas”, han explicado Ríos y Bravo.

Tras culminar las obras, que comenzaron en se han hecho las respectivas pruebas para conseguir la homologación CLASE I IAAF de la Real Federación Española de Atletismo. Los trabajos, con un presupuesto de 591.193,9 euros y una garantía para 10 años,  han sido financiados en gran parte por la Diputación, y comenzaron en marzo, antes del inicio del confinamiento provocado por la COVID-19.

Además del pulido del pavimento de pista y la instalación del pavimento deportivo para cumplir con los requisitos para su homologación como instalación CLASE I IAAF, se han ampliado las zonas de pavimento deportivo en pasillos, zona de lanzamiento de pesa y medias lunas. También se ha sustituido la arena y el drenaje de los fosos. Por último, se ha renovado el marcaje y la señalización, al igual que el drenaje del césped.

Con estos 15.000 metros cuadrados se conseguirá una de las mejores y más completas pistas de atletismo de la zona, por lo que portavoces del Ayuntamiento se muestran satisfechos: “Queremos contar con los medios adecuados para realizar ejercicio físico en Durango, y este tipo de trabajos ayudan en esa dirección. Sea para la competición o no, queremos que las y los vecinos de la villa practiquen deporte y se sientan sanos. Por ello, desde el ayuntamiento seguiremos fomentando la actividad física en todas sus variantes y para todas las edades”.

Un comentario en “[dotb.eus] La Mancomunidad reabrirá el lunes la pista de atletismo de Durango con cita previa

  1. Mientras se abre la pista de atletismo,los demas servicios deportivos municipales bajo minimos.la gestion de este ayuntamiento brilla por su ausencia.
    Creando deficit y despidiendo personal.
    Donde estan los servicios que pagamos con impuestos?no veo que se hayan bajado tasas e impuestos .

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.