[dotb.eus] La Mancomunidad se compromete a realizar en 2019 un estudio de la calidad del aire

  • 10
    Shares
“Este apartado no hemos podido cumplir y lo haremos en 2019”, señala el presidente, Aitor López
Aprueban los presupuestos por 6,5 millones, el PNV tacha las cuentas de continuistas
Imagen del pleno del pasado jueves en la Mancomunidad

DURANGALDEA.- Este pasado jueves la Mancomunidad aprobó sus cuentas para 2019. En total serán 6,5 millones de euros para el ejercicio que viene. El presidente de la entidad, Aitor López, destacó la mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos con la compra de dos nuevos camiones que “permitirán pesar la fracción resto, seguiremos reforzando las isletas de contenedores e instalará un sistema de georreferenciación en los camiones”. También destacan 30.000 euros para el Polo de Competitividad de las empresas de la comarca, así como seguir apostando por proyectos como el albergue, el programa Zaindu para personas mayores, el programa de prevención de adicciones, las ayudas de emergencia social, que este año se han dispensado 741.000 euros o la oficina del consumidor, que este año que realizado 1.200 reclamaciones.

Además López asumió el compromiso de realizar el año que viene el estudio de la calidad del aire. “Este apartado no se ha podido cumplir este año, lo haremos en 2019”, señaló. López recriminó al PNV y Abadiñoko Independienteak señalando que “no se han molestado en hacer ni una sola aportación a este presupuesto, conforman el bloque del no”.

Reacción del PNV

Desde las filas jeltzales tildaron las cuentas de “continuistas, estos presupuestos no responden a un modelo socio-económico justo y competitivo que revierta en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en Durangaldea. Las cuentas que ha presentado EH Bildu no recogen ninguna propuesta destacable”, reprochan. En esta línea, “tampoco se suma ninguna de las ideas planteadas por el PNV para modificar la manera de gestionar de EH Bildu. Si tuviéramos que resumir la acción de EH Bildu al frente de la Mancomunidad sería incapacidad en la gestión”, critican desde las filas jeltzales. Los planteamientos realizados por el PNV a nivel comarcal han sido siempre temas concretos que preveían llevar el mismo modelo social y económico a todo Durangaldea.

Un comentario en “[dotb.eus] La Mancomunidad se compromete a realizar en 2019 un estudio de la calidad del aire

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.